Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Control de circulación de vehículos públicos durante el feriado en Ecuador

Circulación de vehículos
Posted: 28 abril, 2017 a las 10:05 am   /   by   /   comments (0)

A partir del viernes 28 de abril y hasta el próximo lunes 1 de mayo, durante el feriado por el “Día del Trabajo”, la Contraloría General del Estado, efectuará el control de circulación de automóviles pertenecientes al sector público, verificando el cumplimiento de las respectivas órdenes de movilización o salvoconductos que justifiquen la necesidad institucional de movilización, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Control de Vehículos Públicos de la Contraloría.

Los auditores de la entidad procederán a desplegarse a distintas zonas viales a nivel nacional, ejecutando el operativo que, tiene como objetivo, que los vehículos pertenecientes no solo al sector público, sino también de las entidades de derecho privado que administran recursos públicos, cumplan con labores estrictamente oficiales y para la atención de emergencias nacionales y locales. Caso contrario, el organismo de control está facultado a imponer las sanciones necesarias en función al mencionado Reglamento.

Las estadísticas de las últimos dos operativos del 2017, reflejan una disminución del 50% de infracciones, debido a campañas comunicacionales, implementadas por la entidad para precautelar el buen uso de los recursos que son de todos los ciudadanos.

Cabe recordar que, esta acción se llevará a cabo en coordinación con la Policía Nacional. Los ciudadanos pueden ser parte de esta cultura de control denunciando las irregularidades a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS y al correo electrónico: eticos@contraloria.gob.ec; y, en el formulario de denuncias que se encuentra en la página web:www.contraloria.gob.ec.

 Fuente y foto; Contraloría General del Estado

Prefectura del guayas