Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO ASEDIADA POR ATAQUES INFORMATICOS DE GRUPOS DELINCUENCIALES EN ECUADOR

Posted: 5 febrero, 2018 a las 10:13 am   /   by   /   comments (0)

Debido a la coyuntura de Ecuador, con la efervescencia de la Consulta Popular y el Referéndum 2018, en los cuales la opción por el SI resultó largamente ganadora con un promedio de 70 por ciento contra 30% y los llamados a Exámenes de Cuentas de varios funcionarios cercanos al periodo anterior, una ola de amenazas de muerte, insultos, calumnias, agravios, suplantación de identidad, entre otros, a través de un ataque cibernético, sistemático, profesional, planificado y con una estrategia comunicacional con claros objetivos de destrucción de la honra, el nombre y la credibilidad contra el Contralor Subrogante del Estado, Dr. Pablo Celi y la Contraloría General del Estado están en vigencia y en plena acción.

Grotesco trabajo ilegal bien financiado y establecido para largo plazo, es decir no improvisado y con serios tintes delincuenciales. Sus orígenes, financistas, actores, cómplices y encubridores deben ser investigados  por la Fiscalía General del Estado de Ecuador, y una vez localizados deben ser sometidos ante la Justicia Ecuatoriana.

La CGE emitió el siguiente comunicado:

“La Contraloría General del Estado alerta a la ciudadanía que, como parte de una campaña de piratería informática, se están enviado correos electrónicos desde una cuenta falsa que no corresponde ni al Contralor General del Estado, doctor Pablo Celi, ni a la entidad de control.

Además, advertimos sobre la creación de cuentas en redes sociales, suplantando la identidad del doctor Celi y del organismo de control.

La Contraloría está implementado las acciones necesarias para que los organismos competentes identifiquen y sancionen a los responsables de estos ilícitos.”

Toda la información oficial de la entidad y de su autoridad se encuentra publicada en la página web institucional: www.contraloria.gob.ec.

Prefectura del guayas