Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Contraloría del Ecuador y Auditoría de la República de China afianzan lazos de cooperación

Posted: 11 septiembre, 2017 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Este viernes 8 de septiembre, la Contraloría General del Estado recibió la visita oficial de los representantes de la Oficina Nacional de Auditoría de la República Popular de China (CNAO). La delegación estuvo presidida por la señora Qui Boyong, Viceauditora General de Auditoría de ese país, en el marco de la cooperación internacional que impulsan los dos organismos de control.

 

El Contralor ecuatoriano, Dr. Pablo Celi, resaltó la importancia de la cooperación internacional en materia de control público, destacando el trabajo específico con la entidad fiscalizadora superior de China y en instancias coordinadoras mundiales, como la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

 

Se busca impulsar un convenio marco de cooperación para los organismos de control de los dos países en temas como: planeación institucional, sistemas de información, participación ciudadana, capacitación virtual y control gubernamental. Como parte de este acuerdo se contempla el diseño, elaboración y ejecución de programas de colaboración y capacitación en auditoría ambiental y en fiscalización de la contratación estatal, con apoyo de nuevas tecnologías, aprovechando las experiencias que tiene cada entidad fiscalizadora, en su contexto nacional.

 

Por su parte, la Viceauditora General de Auditoría de la República Popular China destacó el intercambio de experiencias en auditoría de recaudación y en medio ambiente.

 

El encuentro contempló reuniones de trabajo sobre auditoría ambiental, participación ciudadana y control social, y auditoría de ingresos públicos. Estas actividades estuvieron a cargo de expertos auditores de ambos países, quienes describieron el marco legal de las acciones que realiza cada institución y las normas que los amparan.

Fuente y foto: CGE

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment