Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Contralor ecuatoriano presenta resultados de auditoría a la OEA

Posted: 17 mayo, 2017 a las 3:34 pm   /   by   /   comments (0)

En Washington:

El Contralor General del Ecuador y presidente de la Junta de Auditores Externos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dr. Carlos Pólit, presentó este 17 de mayo, ante el Consejo Permanente de dicha organización, los resultados de la auditoría realizada por la Junta, a los estados financieros de la OEA por el periodo 2016.

 

El trabajo de la Junta de la Auditores Externos de la OEA, “se orienta a plantear recomendaciones necesarias para el mejor desenvolvimiento financiero y de gestión de la Organización.

 

Según el Dr. Pólit, “la Junta busca que la información sobre los estados financieros de la OEA guíe la consolidación de un modelo de gestión que genere mayor confianza, y facilite el apoyo y la contribución de los organismos donantes, así como de países que apoyan los programas y proyectos de la Organización”, así mismo destacó la importancia del trabajo que viene cumpliendo esta Junta para mejorar los procedimientos contables y financieros de la Organización.

 

Informe:

En su intervención, el doctor Pólit, resaltó la persistencia del desbalance presupuestario estructural de la organización, debido al atraso en el pago de las cuotas de algunos Estados miembros.

 

Destacó las acciones que la OEA llevó a cabo en el 2016, para enfrentar el déficit presupuestario de la organización. Entre las medidas adoptadas constan: El congelamiento de pensiones, la reducción del presupuesto operacional del año 2017, el análisis profundo de los gastos operativos, la implementación de un paquete de retiros para los funcionarios que estuvieron en condiciones para acogerse a ese plan, entre otras medidas urgentes. Sin embargo, estos esfuerzos no cubren las necesidades de la organización.

 

La Junta, anima a la administración, a continuar con este proceso hasta llegar a definir indicadores, actividades y líneas de acción una vez que, se cuenta con la misión, los objetivos y las metas organizacionales.

 

En esta oportunidad, el Contralor ecuatoriano también presentó al Secretario General, una terna para elegir al nuevo Inspector General del Organización.

 

El Contralor General del Ecuador preside la Junta de Auditores Externos de la OEA, desde el año 2013 y también la conforman sus pares de Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente y foto: Contraloría General del Estado