Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Consulta Popular: Somos Ecuador exige que Corte Constitucional de Ecuador se pronuncie luego de más de dos meses de subterfugios

Posted: 24 noviembre, 2017 a las 3:02 pm   /   by   /   comments (0)

Jairala insta a la Corte Constitucional pronunciarse sobre la Consulta Popular

Frente Somos Ecuador exigirá a la Corte que realice un pronunciamiento sobre las siete preguntas establecidas en la Consulta

Durante el diálogo semanal, el presidente de Centro Democrático, se mostró preocupado porque han pasado casi dos meses, desde que se entregó en la Corte Constitucional, el pliego de preguntas para la Consulta Popular y referéndum y desde entonces no ha habido ningún pronunciamiento sobre aquello. “Nos preocupa ese silencio porque si se revisan detenidamente las normas que rigen en el trabajo de la Corte, no hay plazos perentorios”, dijo.

De la misma manera, aludió que es por ello que el presidente Moreno ha realizado una invocación para que la Corte tenga un pronunciamiento sobre las siete preguntas de la Consulta Popular. “Hoy será una oportunidad para pedirle a la Corte que se pronuncie porque no es saludable para la democracia del Ecuador, que este tema se siga alargando. Esto solo conllevará a que coincida con la convocatoria de elecciones y eso lo único que hará es que la consulta se contamine con el tema electoral”, manifestó.

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, también brindó detalles sobre la presentación formal y pública del Frente Somos Ecuador, evento que se realizará esta tarde a partir de las 17h00 en la Concha Acústica del parque Samanes, al norte de Guayaquil. Este Frente que fue creado como una forma de respaldo a la gestión del presidente Lenín Moreno y a las siete preguntas de la Consulta Popular, tendrá presencia en todas las provincias del Ecuador.

“Somos Ecuador no es un partido político, sino un conjunto de colectivos sociales y políticos. Hasta ahora somos aproximadamente 62 colectivos quienes formamos parte de esta casa de puertas abiertas, donde a nadie se le impide nada porque somos una organización incluyente”, aseguró Jimmy Jairala.

El actual Prefecto del Guayas manifestó que esta tarde, estará junto a la militancia y dirigencia de su movimiento en el evento masivo del Frente Somos Ecuador. “Hoy en Samanes, como Centro Democrático y ecuatorianos que somos, vamos a estar para dos cosas: primero para decirle a Lenín Moreno que estamos apoyando el sí para responder las siete preguntas de la consulta; y como segundo punto, estaremos presentes para que el ciudadano vea que Lenín no solo tiene el apoyo en las calles, sino también un apoyo organizado que lo va a acompañar durante su período”, manifestó.

Jairala considera que, la creación de este Frente, es lo que le hacía falta al Gobierno de Lenín, “nuestro Presidente necesita contar con un apoyo organizado que respalde y defienda su gestión”.

Asimismo, destacó el buen trabajo que ha realizado el Presidente de la República y no descartó que en el futuro político se pueda dar una alianza entre Centro Democrático y País, “no descarto alguna alianza siempre y cuando Lenín Moreno siga con las riendas y asuma al 100% la responsabilidad de su movimiento. Moreno es un hombre de diálogo y está avanzando por el centro, creando un espacio pragmático. Mi apoyo a Moreno va a llegar donde sea necesario”.

En el espacio radial, Jairala habló sobre el plan económico que Lenín se encuentra trabajando con el fin de superar la crisis que afecta al país, “es un escenario bastante adecuado para que Lenín anuncie el plan económico que de seguro lo presentará en el mes de enero. Y que nadie espere un plan hecho a la medida de sus intereses particulares, sino uno que nos permita conocer a todos cuáles son las reglas del juego”, expresó.

Sobre el retorno del expresidente Rafael Correa, el líder político manifestó que –considera- es un mal momento político, aludiendo que es inoportuno regresar en un momento que está empañado con una serie de denuncias y actos de corrupción, “la decisión de regresar en el momento en que su partido político se encuentra dividido y con diferencias y problemas internos, solo me lleva a pensar que viene a calentar demasiado las cosas”, finalizó.

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment