Construir la red pública de centros de recuperación del adicto es una propuesta imprescindible para el Ecuador

Gustavo Espinoza: ‘Vamos a construir red pública de centros de recuperación del adicto’

 

El candidato a la Asamblea Nacional del Distrito 2 por Centro Democrático tiene una propuesta firme para impulsar un país seguro y sin drogas.

Conociendo de cerca la realidad que afrontan cientos de familias en zonas vulnerables del Distrito 2 (que en su mayor parte comprende la periferia del noroeste y norte de Guayaquil) gracias a los constantes recorridos que realiza, Gustavo Espinoza, candidato a la Asamblea Nacional por Centro Democrático (CD), tiene una propuesta clara y viable para conseguir un país seguro y sin drogas. Así lo expuso esta semana durante varias entrevistas televisivas que mantuvo el ex presentador y periodista de televisión.

“He sentido el clamor de las madres y padres de familia porque sus hijos han caído en el consumo de este mal que se debe escribir con H mayúscula, la droga H, es terrible. Para quienes ya cayeron en el consumo tengo un plan de incluir en la Ley de Drogas la construcción de una red de centros de recuperación del adicto y del coadicto, que es el familiar y entorno más cercano del joven que ya cayó en el consumo”, expresó el candidato durante su entrevista en Ecuador TV.

Para ello, explicó, se hará un combate frontal con medidas de seguridad pública tecnificando a nuestra Policía Nacional, que no estuvo preparada para esta tabla que sí es propuesta por la Organización de las Naciones Unidas, pero hay que evidenciar lo que es el consumidor de lo que es el micro o narcotraficante. Además, detalló que la sociedad ecuatoriana tampoco estuvo preparada, a su parecer. “Se debe reformar la Ley e incluir ahí estos centros de recuperación que son oportunos, pero también se debe incluir la conformación de una fuerza élite de la Policía especializada en el combate de los grandes narcotraficantes. Estados Unidos fortaleció sus fronteras desde el ‘9-11’, entonces nosotros que éramos un país de paso ahora somos un atractivo para los países vecinos donde se produce esta droga”, prosiguió Espinoza.

Asimismo, refirió el tema de los jueces especializados que deben estar separados de sus funciones del día a día y que estén dedicados a combatir este mal.

Otra de sus propuestas se encamina a la necesidad de buscar un Ecuador con trabajo para todos, ya que según su experiencia en las calles de la ciudad, los padres y madres de familia  también claman por trabajo, ya que solo laboran 1, 2 o 3 días a la semana y pueden producir a duras penas para alimentar a sus hijos. Y citó un ejemplo suscitado durante un mitin en la cooperativa Guerreros del Fortín, donde les pedían a los candidatos en una visita que realizaron con su líder Jimmy Jairala escuelas y colegios. “Por eso se va a trabajar desde la Asamblea por impulsar la legalización de esos terrenos para dotarlos de servicios básicos porque más de 3 millones de ecuatorianos no cuentan con agua potable y alcantarillado, dotándoles de esos servicios desde los distintos municipios del país y el Gral. Paco Moncayo, candidato a la presidencia, propone generar cerca de medio millón de plazas de trabajo desde los distintos municipios, porque en Guayaquil se tiran la pelotita de la legalización entre el Municipio y el Gobierno Nacional. Se trabajará por los más pobres”, recalcó Espinoza.

Datos interesantes

1. Gustavo Espinoza, candidato del Distrito 2 por Centro Democrático, recorrió la semana anterior medios televisivos para cumplir con su agenda de medios.

2. Espinoza durante el programa Los Confiables, de Canal Uno, donde amplió su propuesta de legalización de terrenos en zonas vulnerables de Guayaquil.