Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo, Turismo

Consejos de turistas en Europa para que no te pase lo mismo. ¡Pon mucha atención!‏

Turistas
Posted: 10 abril, 2016 a las 8:49 am   /   by   /   comments (0)

Las vacaciones se acercan y muchos deben estar ya preparando sus maletas para emprender un tour por algún lugar nuevo. A todos nos encanta descubrir y damos rienda suelta a nuestros sueños de viajar alrededor del mundo.

En muchos catálogos y libros de viajes nos han dicho que América Latina es un territorio de peligros y que se debe tomar todas las precauciones posibles, sin embargo, aquí les dejamos algunos consejos de turistas que pasaron malos momentos en Europa.

– No dejes que la gente se acerque demasiado, los vendedores de flores te rodean y mientras te convencen para comprar un detalle para ti ser querido, ellos tienen tiempo para hacerse de tus pertenencias.

– Lleva tu dinero, tus papeles y tus dispositivos móviles en diferentes bolsillos, no todo en el mismo. Si usa canguros, manténlos ocultos bajo tu ropa y de preferencia usa un sweater ajustándolo al nivel de tu cintura para que no puedan cortar las correas de soporte.

– Si alguien te lanza un niño en la calle, no lo agarres; no es un bebé, es un muñeco. Apelan a tu instinto maternal y mientras tratas de socorrerlo, te despojan de todo.

– Los masajes gratis y las pulseras tejidas o de caucho no son gratuitas, mientras los recibes, de seguro estás pagando un precio muy alto con tus pertenencias.

– Cuando encuentras una billetera en el suelo o alguien te enseña una y aduce que se te cayó, tu instinto te empuja a llevar tu mano hacia el sitio donde guardas la tuya, cuando la sacas para confirmar que la tienes, de seguro será la última vez que la verás.

– Antes de tomar un taxi consulta tus aplicaciones o pide a un policía que indique la ruta más directa hacia tu destino. Se sabe que los taxistas te identifican como turista y toman la ruta más larga que puedan para que su taxímetro produzca unos cuantos dólares extras. Adicionalmente, recuerda que los taxis de aeropuertos y terminales imponen tarifas más altas o no usan el taxímetro.

– En el transporte público, los delincuentes te empujan, tratan de ubicarse donde tú estás y mientras forcejeas, ellos tienen una habilidad única para sacar lo que más puedan de tus bolsillos y mochilas. No son personas jóvenes únicamente, hay personas muy adultas hombres o mujeres que siempre cargan algo, como sus chales, chaquetas o la prensa en sus manos para cubrirse mientras cometen sus actos.

– Si decides cerrar tus ojos, mantén tu equipaje bajo tus pies, pues mientras duermes alguien podría llevárselo del compartimento superior.

– Si sales de un vehículo, asegúrate de sacar, tú mismo, el equipaje, no dejes que nadie lo haga por tí y además cuanta bien tus maletas y conoce bien su tamaño y sus colores.

– Siempre cuenta tu cambio, a veces las monedas y los billetes se extravían sin razón después de una compra. De ser posible mantén una cantidad de ‘sencillo’ para que no necesites cambio. De vez en cuando también encontraras dinero tan falso que no sirve ni siquiera para jugar Monopoly.

– Compra tus tickets de transporte y cine directamente en ventanilla y no permitas que nadie lo haga por ti.

– Para cualquier transacción que incluya dinero en tu hotel o banco, hazlo directamente en el counter asignado y con la persona detrás de la ventanilla, con nadie más.

– Nonte dejes rodear por niños que piden caridad, quieren cantar para ti o darte un obsequio. Te engañaran como a un niño si no bloqueas tus bolsillos o sales del lugar en el acto.

– Como ya es conocido, si usas el cajero automático o expendedor de dinero electrónico, no pidas no aceptes ayuda de nadie.

– Nunca aceptes tomar fotos a otra personas, al entregar la cámara fingirán hacerla caer y querrán tus pertenencias como ‘parte de pago’.

– No aceptes bebidas ni saborear comidas. Nunca dejes tu bebida ni tu comida abandonada en ninguna parte, así parezca que el bar, el bistro o el restaurant sea seguro, menos aún en la calle.

– No salgas sola especialmente en las noches y en lugares que no conozcas, prefiere el servicio delivery directo a tu hotel y no olvides siempre preguntar las tarifas de servicios.

– Mantén el dinero que pienses que vas a necesitar. El resto, encárgalo en la bóveda o caja fuerte de tu hotel y nunca olvides pedir la boleta de encargo. Si tienes tarjeta de crédito, va a ser muchísimo más útil y seguro a menos que alguien conozca tus claves.

Existe un millón de consejos que te pueden ayudar a llenar tu viaje de buenos recuerdos, si conoces alguno, por favor compártelo con nosotros.

Prefectura del guayas