Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Conocoto festejó con actividad cultural sus fiestas de parroquialización

Conocoto
Posted: 26 junio, 2016 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

Este sábado 25 de junio, la Alcaldía de Quito festejó a Conocoto en sus 155 años de parroquialización con una amplia agenda cultural que fue bien acogida por los moradores y visitantes de esta tradicional y querida parroquia. Pintores, expositores, emprendimientos, comidas típicas, fueron parte de la agenda cultural desarrollada para el disfrute de los asistentes.

Una mañana soleada y un ambiente festivo fue el escenario donde la Jefatura de Cultura de la Administración Zonal Los Chillos puso a consideración el programa “EXPRESS…ARTE”, “QUITO A PIE” Y “CHILLOCICLEDA” que se desarrollo desde las 09:00 hasta las 14:00 en el Parque Central de esta parroquia rural, ubicada en el Valle de Los Chillos.

“EXPRESS..ARTE” ofreció a los ciudadanos y visitantes presentaciones de danza, teatro, títeres, música urbana, carpa de lectura, feria de emprendimiento de artesanías, exquisitos postres, comidas y productos agro-ecológicos propios de la zona.

Renata Moreno Concejala del Distrito Metropolitano de Quito participo de esta actividad e indicó que es una forma de festejar a esta querida parroquia del Distrito. “Se ha trasladado el Quito a Pie, con una variada programación cultural, también se promueve el uso de la bicicleta y los emprendimientos de las mujeres laboriosas y trabajadoras de la zona, en homenaje a los 155 años de parroquialización de la parroquia.

También se realizó la Chillocicleada actividad recreativa propia de la Administración Zonal Los Chillos desarrollada en estos últimos cuatro años, que fomenta el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilización.

Cecilia Cadena moradora de Conocoto agradeció al Municipio de Quito por esta actividad cultural, e indicó que es una buena oportunidad para que las mujeres emprendedoras puedan ofertar sus productos y obtener un ingreso económico.

Con actividades culturales variadas para todos los gustos y todas las edades: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, la municipalidad fomenta en Conocoto la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, de su plaza central y sus calles tan tradicionales como la Lola Quintana y Benalcázar.

“QUITO A PIE” se traslada por primera vez a los valles y lo hace en esta importante parroquia de Los Chillos, peatonizando dos de las vías circundantes al parque.

El circuito vial para este sábado alrededor de la plazoleta central de Conocoto, estuvo controlado por la Agencia Metropolitana de Quito (AMT) que tiene ya programada la circulación vehicular por vías alternas paralelas, logrando así no interrumpir el flujo normal ni el dinamismo comercial propio del fin de semana. En el operativo participarán Policía Metropolitana, Jefatura de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y Tenencia Política.

‘Es importante que haya estos espacios para exponer las obras de los artistas del Valle de Los Chillos para que los moradores y turistas que visitan la zona, conozcan nuestro trabajo’ indicó el pintor Guillermo Sosa.

Esta propuesta cultural impulsada por el Municipio de Quito propone regresar por unas horas a la tranquilidad de caminar, sentir y vivir el espacio público, experimentando una cultura viva, que transmita los valores de identidad y solidaridad.

B.P. 1805 MDQ

Prefectura del guayas