Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

CONOCE LAS PROPIEDADES DEL TÉ CHAI Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Posted: 14 febrero, 2019 a las 10:51 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

El té chai, originario hace cientos de años en el sur de la India, se arraigó en esta cultura debido a las importantes propiedades que presenta al tomarlo diariamente. Tras su expansión a países europeos como Inglaterra, se extendió el conocimiento sobre sus beneficios y bondades, popularizándose así a nivel mundial.

 

Esta bebida está preparada a partir de la mezcla de té negro, té verde, cardamomo, canela, entre otras especias. Su presentación más común está realizada con agua, sin embargo, hay quienes la prefieren con leche, para darle un sabor más suave.

 

“Incluir una taza de este té en nuestros hábitos alimentarios supone grandes beneficios para nuestra salud”, afirma Sara Rivera, asesora de nutrición en Herbalife  Nutritition. Explica que una de las principales ventajas del chai es que contiene amplias cantidades de antioxidantes, mismos que protegerán a las células y tejidos frente a los radicales libres y, por lo tanto, retrasarán el proceso de envejecimiento. Esto debido a que reduce el estrés oxidativo provocado por varios factores como el estrés, contaminación, malos hábitos alimenticios, etc.

 

Así, la especialista detalla a continuación 5 beneficios adicionales respecto al consumo de esta bebida:

 

Contraloría General Noticias
  • Aumenta temporalmente el metabolismo, pues presenta un efecto termogénico (que incrementa la temperatura corporal), estimulando la oxidación de las grasas.

 

  • Consumirlo por las mañanas es una opción ideal para iniciar el día con energía y vitalidad, gracias a la cafeína natural que contiene, proveniente del té. Es un energizante natural.
  • Debido a la cantidad de oxidantes como los flavonoides (pigmentos naturales que protegen al organismo del daño producido por contaminación ambiental, rayos ultravioletas, sustancias químicas, etc.) asiste al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo, por lo que mejora el sistema inmunológico.
  • El té negro y té verde ayudan a eliminar toxinas de una manera natural, por lo que es perfecto para desintoxicar el organismo,
  • El chai tiene un poder antiinflamatorio y analgésico, ideal para personas que sufren de artritis, pues mejora la circulación, reduciendo la presión arterial y el colesterol.

 

Contraloría General Noticias