Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Entretenimiento

Un concierto tan refinado como el cristal‏

Concierto
Posted: 9 mayo, 2016 a las 11:04 am   /   by   /   comments (0)

La cultura nunca pasa de moda, a pesar de que las generaciones cambian y con ellas los gustos y preferencias, la buena música, los conciertos y esa atmósfera seguirán siempre allí.

Lo que se debe hacer es cambiar el molde de lo establecido para llamar la atención de los más jóvenes.

En unos de los más aclamados lugares de conciertos de Tokio en Japón, el Suntury Hall, le dieron tanta importancia a que la sala permanezca llena que se pudieron a trabajar en diferentes estrategias que lo permitan.

El desafío de mantener vivas presentaciones solemnes y con una riqueza musical exquisita motivó a crear una estrategia de hielo, agua y algo de whisky, para los más grandes.

Con mucha creatividad y sabiduría, digna de los japoneses, investigaron a fondo la resonancia del vidrio y su vibración. Crearon moldes con figuras de notas musicales para fundir en hielo el agua.

Las copas de cristal, debían ser probadas, una a una, su tono único y su timbre debían ser exactas. Solo oídos afinados y expertos pudieron realizar el trabajo.

Con la delicada habilidad y con la perfección del caso, utilizaron toda la maravillosa creación para grabar, nota a nota, y con toda la tecnología del caso, las más célebres melodías de la música clásica, es decir hicieron un concierto clásico en vidrio.

Este concierto clásico con vidrio fue todo un suceso, pero las cosas no podían quedar allí, después de esta grabación tan profesional, decidieron invitar a un grupo de gente para recrear la experiencia con vasos de agua o whisky y el hielo musical. Fue todo un deleite para estos privilegiados invitados hacer música y disfrutar del este classical concert, perdón, GLASSical concert (en inglés)