Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Concierto Gratuito “Quito a Reciclar”

Posted: 11 octubre, 2017 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

Con el apoyo de las empresas y organizaciones privadas, el domingo 15 de octubre de 2017, desde las 10h30 se realizará en el parque La Carolina (bulevar de las Naciones Unidas) el concierto en apoyo al Programa “Quito a Reciclar”, que mantiene el Municipio de Quito.

 

La entrada es gratuita y se invita al público asistente para que lleve botellas plásticas; pilas; tachos de pinturas, lacas; focos y lámparas fluorescentes; medicinas caducadas; teclados y mouses de computadoras y equipos celulares no utilizados para que los depositen en los contenedores especiales, que estarán ubicados en el área del concierto.

 

En esta iniciativa de respaldo a la gestión de la Secretaría Metropolitana de Ambiente del Municipio de Quito, que ejecuta programas sobre buenas prácticas ambientales en la ciudad, como son el reciclaje, manejo y separación de residuos en contenedores especializados, participarán los reconocidos artistas nacionales Karla Kanora, Jhonattan Luna y Jorge Luis del Hierro, quienes reunirán sus voces para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del reciclaje.

 

La gestión del reciclaje y separación de residuos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) pretende que los ciudadanos asuman el hábito del tratamiento de desechos en hogares y sitios de trabajo, según su impacto de contaminación.

 

En el DMQ se generan 2.000 toneladas diarias de desechos, que ingresan al relleno sanitario de El Inga; de esta cantidad, aproximadamente, 22 toneladas son residuos domésticos especiales, que se mezclan con la basura común, causando un fuerte impacto ambiental. Con ello se ratifica, además, el compromiso del Municipio de Quito de tener una urbe con Cero Basura.

 

A través de “Quito a Reciclar” se beneficia también, a decenas de familias dedicadas a la tarea de gestores ambientales. Además, se fomenta la producción de compostaje en los mercados de la ciudad, mediante la clasificación de residuos orgánicos recogidos.

 

Las empresas auspiciantes de este concierto son: diario Últimas Noticias; Radio Centro, Nestlé del Ecuador; Bellgenica; Budget Rent a Car; Hotel Finlandia; BigCarpas; Sanondaf; La Suiza; ChevyPLan; Emi, Vitaleche; Multilimpio; Firentur; Chiva Nativa; Gamma Computer; Abbott Laboratorios del Ecuador y Claro.

 

 

 

Presentación del concierto

 

A partir de las 09h30, del domingo 15 de octubre, se realizará la Rueda de Prensa de presentación del Concierto “Quito a Reciclar”, en el Hotel Finlandia, con la participación del alcalde Mauricio Rodas, Secretaria de Ambiente, Dra. Verónica Arias, autoridades y funcionarios de las empresas metropolitanas afines a la gestión del reciclaje, representantes de las empresas privadas y organizaciones auspiciantes, junto con los artistas que colaborarán en este acto público masivo.

 

Este Concierto es uno de los actos públicos masivos más grandes relacionados con el tema del reciclaje en el (DMQ, a un año de la realización de HÁBITAT III, donde la Secretaría de Ambiente realizó también diversas actividades para difundir la gestión de sostenibilidad en la ciudad.

 

Más actos públicos

 

Además, dentro del marco del Programa “Quito a Reciclar” el sábado, 14 de octubre cerca de 1.000 atletas participarán en la 5ta. Edición del Cross Chaquiñán Nocturno. Una competencia de 10 kilómetros, que iniciará a las 20h00, en el Portón La Esperanza, sector de Tumbaco y llegará hasta el Parque Central de Puembo.

 

Esta competencia tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía en general, sobre los residuos domésticos especiales y su reciclaje para reducir la contaminación en las áreas naturales y espacios públicos del DMQ.

 

Mientras que, el lunes 16 de octubre a las 09h00 se realizará la suscripción del convenio para la construcción de la Planta de Biogás en el Relleno Sanitario del Inga.

 

La agenda de actividades por la celebración de Hábitat continuará los días 17, 18 y 19 de este mes, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, con la realización de conferencias, talleres y Casa Abierta, a través de los cuales, la Secretaría Metropolitana de Ambiente compartirá con la ciudadanía asistente temas de reciclaje, buenas prácticas ambientales y sostenibilidad.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas