Newsletter subscribe

Ecuador

Concejo Metropolitano condecoró a organizaciones deportivas y sociales

Condecoración
Posted: 1 julio, 2016 a las 1:47 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En sesión ordinaria del Concejo Metropolitano se emitieron dos acuerdos de felicitación el uno resuelto por la Comisión de Mesa en homenaje al Club Deportivo El Nacional, con motivo de sus 52 años de vida institucional y la  Comisión de  Igualdad Género e Inclusión que otorgó el premio “Patricio Brabomalo” para la comunidad GLBTI  por su activismo en el reconocimiento de sus derechos.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que “a nombre del pueblo de Quito se entrega del reconocimiento con el fin de valorar esa exitosa trayectoria deportiva del club conseguido a través de jugadores, cien por ciento ecuatorianos que obtuvieron calidad deportiva por su entrega y disciplina de los jugadores ecuatorianos y auguró el mayor de los éxitos para los próximos años en la formación de nuevas glorias para el fútbol nacional” .

Tito Manjarrez, presidente del Club Nacional,  “agradeció el homenaje y dijo que la filosofía de la institución es formar jugadores ecuatorianos y darles mayores oportunidades a los jugadores de raza afro ecuatoriana que han  dado quizá los mejores exitosos en el campo deportivo y seguirá así en la formación de jugadores ecuatorianos hasta la muerte”.

Por otra parte, el Alcalde Rodas felicitó a Sandra Álvarez quien en representación de la Comunidad GLBTI recibió el homenaje por una lucha constante en el reconocimiento de sus derechos y explicó que “es necesario soñar y construir una sociedad más justa, más igualitaria que todos tengan los mismos derechos y que nadie sea discriminado. El compromiso de la presente administración es hacer de Quito una ciudad en la que nadie sea discriminado, sea la primera en igualdad de derechos, se eliminen los tabús y prejuicios solo así se conseguirá una ciudad  realmente democrática”.

Sandra Álvarez agradeció la condecoración que indicó que “es por una permanente lucha en la construcción de una sociedad más coherente con la humanidad. Este  galardón lo recibe no de manera individual sino por el trabajo de su colectivo. Es un fuerte compromiso aportando en la construcción de una sociedad libre de patologías: machismo, xenofobias, etc”.

B.P. 1849 MDQ

IPTV en español