Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

“El concebido ante el Derecho”:una obra jurídica para reflexionar

Posted: 11 mayo, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

 

La autora es la Dr. Sonia Merlyn Sacoto quien por su brillante trayectoria profesional ha sido designada en varias ocasiones perita calificada en las Cortes de Estados Unidos.

Quito, 10 de mayo de 2018. “El concebido ante el Derecho” es una obra de la Dra. Sonia Merlyn Sacoto que aborda la situación legal del embrión, un tema que ha sido eje principal de debate para los distintos grupos sociales a nivel mundial. El ejemplar, prologado por el gran jurista argentino Ricardo Rabinovich, será presentado este 15 de mayo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La autora parte de la Medicina, la Filosofía y la Ética para resumir, en cinco capítulos, uno de los mayores problemas jurídicos actuales. Gracias a su expertiz en temas de familia, niñez y adolescencia, debido a su Estudio Jurídico Consult Loi, ha sido designada perita calificada en varias ocasiones en las Cortes de Estados Unidos.

Además, ha formado parte del grupo de lectores calificados del Proyecto del Código de Familia Ecuatoriano (1999), de la Comisión Redactora de Reformas Código Civil del CONESUP (2008-2009), del Proyecto de Reforma en materia de Adopciones (2011) y ha sido miembro del equipo consultor redactor de observaciones al Proyecto de Código General de Procesos (2012). Asimismo, ha publicado artículos en varias revistas y dos obras llamadas: “Derecho y Reproducción Asistida”, Quito (2006) y “Sujetos de la Relación Jurídica”, Loja, 2011.

Es por esto que la Pontificia Universidad Católica y Cevallos Editora Jurídica invitan al lanzamiento de este libro a las 19H00 en la torre 2, quinto piso del auditorio “Julio Tobar Donoso” de la PUCE. Se llevará a cabo una mesa redonda y un brindis de honor.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment