Newsletter subscribe

Ecuador

Comunicadores se adhieren a la campaña ‘Liga de Valores’ que promueve una cultura de paz

Comunicadores
Posted: 27 agosto, 2016 a las 11:15 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Este programa es promovido por la Prefectura del Guayas. Busca rescatar los valores perdidos en la sociedad y lograr una convivencia armónica entre las personas. 

Gran apertura e interés mostraron más de 30 miembros de la prensa nacional a la campaña ‘Liga de Valores’, que impulsa la Prefectura del Guayas, que fue presentada a los comunicadores este viernes 26 de agosto en la sede de la Unión Nacional de Periodistas del Guayas (UNP-G).

Comunicadores

Más de 30 comunicadores se hicieron presentes en la rueda de prensa realizada en la sede de la UNP_G.

Este programa, que busca alcanzar una cultura de paz ciudadana, consiste en la difusión permanente de los valores y la ética, como estrategia para combatir la violencia, promoviendo el buen accionar en la vida de las personas.

El presidente del mencionado gremio, Juan Centurión, dio apertura a la jornada con palabras de bienvenida dirigidas a sus colegas.

“Para nosotros, ésta es una labor importante, por cuanto últimamente los valores hacen mucha falta en esta sociedad”, comentó Centurión.

IPTV en español

El vocero de los periodistas recordó con pesar el alto nivel de corrupción que vive Ecuador, pero hizo hincapié de que esta no se da en la mayoría del pueblo sino más bien “en algunas personas que son malas autoridades y líderes negativos que finalmente proyectan un mal ejemplo y provocan que la ciudadanía pierda la confianza y duden de la honorabilidad de sus gobernantes”.

“Nosotros creemos, como periodistas, que tanto la ética como la moral se deben practicar permanentemente y que el ejemplo de cada una de las personas que hace prensa aporta a enseñar a los demás”, manifestó el presidente de la UNP-G.

El periodista hizo hincapié en que la pobreza y la falta de solución a las necesidades de las personas generan acciones enmarcadas en antivalores, por lo que hizo un llamado en que parte de las acciones de promover valores incluyan ayudar y exigir el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos.

Juan José Hidalgo, vocero del programa, explicó a los comunicadores en qué consiste ‘Liga de Valores’.

“¿Cómo se puede pedir una libertad responsable a un individuo que no tiene qué comer, que está preso de su propia hambre?”, respondió Hidalgo.

El vocero de la Prefectura indicó que con este programa se ha creado una propuesta pacífica para tratar de resolver los problemas grandes que tiene este país.

“Ecuador tiene muchos problemas, pero estando presente en situaciones de crisis, como lo fue el terremoto, me pude dar cuenta de que lo que más tienen los ecuatorianos son valores”, aseguró el funcionario.

Hidalgo señaló que “los ecuatorianos por naturaleza son solidarios, honestos, justos y yo creo que hemos creado la plataforma perfecta para que esos valores, que son  nuestros, los podamos exponer a los demás y generar una influencia positiva en otros, para tener el país que queremos y la sociedad que aspiramos”.

Juana Beltrán,  jefa de Promoción Cívica y Apoyo de la Prefectura, en nombre del prefecto Jimmy Jairala, hizo entrega de los diplomas que dan constancia de la adherencia, tanto de la UNP-G, como de su presidente, Juan Centurión al programa ‘Liga de Valores.

Comunicadores

La jefa de Promoción Cívica de la Prefectura, Juana Beltrán, hizo entrega de los diplomas que acreditan el apoyo de la UNP-G a la campaña Liga de Valores.

“La  razón de ser de este programa, denominado Liga de Valores, es simplemente presentarles una propuesta y recordar juntos que al sumar acciones positivas, enmarcadas en la ética y los valores, los resultados alcanzados serán vidas más armónicas y pacíficas en las comunidades. Como ya ha sido demostrado, como ustedes, observadores del mundo han podido comprobar personalmente, la paz atrae más paz”, expuso Beltrán.

La vocera del Gobierno Provincial invitó a los comunicadores “a hablar el idioma universal de los valores, a adoptarlos, activarlos, comunicarlos y a ser así nuevos pacificadores de nuestra comunidad”.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español