Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Competidores de Huairasinchi 2018 tendrán seguimiento satelital y transmisión en vivo

Posted: 14 junio, 2018 a las 2:55 pm   /   by   /   comments (0)

·      Cada grupo de avezados deportistas portará un rastreador satelital SPOT y el público podrá seguir su ruta por internet.

Quito, 12 de junio de 2018.  A vísperas de realizarse la 15 edición de la emblemática competencia de aventura, Huairasinchi Movistar, la organización Proyecto Aventura va dejando todo listo para que los participantes gocen de la máxima seguridad. El desafío que se realizará del 20 al 26 de julio, en un territorio aún desconocido, contará con rastreo satelital y transmisión en tiempo real.

Así, uno de los representantes de Proyecto Aventura, Santiago López, apuntó que gracias al Circuito Mundial de Carreras de Aventura (ARWS) y a la tecnología satelital SPOT de Globalstar, todos los grupos de deportistas podrán ser seguidos en vivo por el público durante la carrera, tal y como se realiza en las más exigentes carreras outdoor del mundo. “Cada corredor portará un rastreador liviano SPOT Gen3 que nos permitirá saber su ubicación y transmitir su recorrido a través de una plataforma digital en tiempo real. Esto lo hará más divertido y seguro” señaló.

Es así que los 160 deportistas que competirán en Orientación, Trekking, Bicicleta de montaña, kayak y Cuerdas, también podrán alertar a la organización ante una situación de urgencia presionando solo un botón de su dispositivo de rastreo satelital.

Si bien la ruta no será revelada hasta un día antes del Huairasinchi Movistar, se sabe que los atletas recorrerán 350 Km y 150 Km, según su categoría, por terrenos agrestes, tanto en tierras bajas como de hasta 4000 msnm.

Se recuerda que ésta edición, al igual que la del 2014, formará parte del Circuito Mundial de Carreras de Aventura (ARWS), por lo que los dos grupos ganadores podrán medirse en el Campeonato Mundial de Aventura en Francia y en el reconocido Mundial de Aventura.

“El Huairasinchi es una competencia de aventura, pero también es una forma de vida que muestra cómo alcanzar metas y superar límites, tanto físicos como mentales. Además, promueve el respeto y la protección de la naturaleza y fomenta la política de ‘no dejar rastro’ durante las competencias” comentó López.

Disfruta del siguiente video en el link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=TTy467WW2Ic

Prefectura del guayas