Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#commodity #dinero #bolsadevalores: Breve análisis sobre el comportamiento del #petróleo WTI de #Ecuador y sus fluctuaciones. Vacuna AstraZeneca causa incertidumbre en mercados de crudo.

Posted: 19 marzo, 2021 a las 10:37 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Tras superar los $66, el precio del WTI en el transcurso de la semana marcó una tendencia decreciente ocasionada por una incertidumbre en los procesos de vacunación en países como Alemania, Francia e Italia. Estos países acordaron utilizar la vacuna de AstraZeneca pero tras posibles efectos adversos a la salud interrumpieron estos procesos. Por este motivo, para el jueves 18 de marzo, este commodity cotizó bajo los $59. Para hoy los gobiernos europeos aceptaron retomar sus procesos de vacunación con AstraZeneca, pudiendo reactivar la economía del viejo continente. Pero un posible desabastecimiento no permitiría llegar a este objetivo.

 

IPTV en español

Por otro lado, posibles aumentos en los niveles de inventario en las reservas de los Estados Unidos marcaron la semana que, tras una posible caída de la demanda europea, generó especulación que aportó con la caída de este commodity. De igual forma, los niveles de inventarios, publicados el día miércoles, fueron inferiores a lo esperado mitigando los riesgos de una sobreoferta de crudo en los mercados internacionales.

El jueves 18 de marzo Pemex informó un aumento en su producción petrolera que, junto a una posible baja en la demanda de crudo en Asia, contribuyeron con las caídas antes mencionadas en el precio del WTI.

Hoy el WTI cotiza a $59,73 presentando una tendencia a la baja que de mantenerse podría romper la barrera de los $59,23. De darse este escenario, respaldado por el Parabolic SAR, podría llegar su cotización a los $57,41.En caso de revertirse esta situación, el precio podría rebotar ubicándose en los $60,42 manteniéndose en una nueva zona de congestión.

Por: José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex.

IPTV en español