Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Entretenimiento, Turismo

Comer delicioso, alimentarse bien y disfrutar de fiestas celebradas en todo el mundo: OKTOBERFEST

Posted: 10 octubre, 2018 a las 4:01 pm   /   by   /   comments (0)

 

Quito, octubre de 2018. La tecnología y su facilidad de propagación ha conectado al mundo entero gracias a su inmediatez para dar a conocer todo lo que está sucediendo en cada rincón de los 5 continentes, brindándonos la oportunidad de ser parte de eventos y sucesos y poder adaptarlos a cada realidad sin necesidad de viajar. En esta ocasión y por la gran influencia digital, esta temporada se celebra en el Ecuador y el mundo las fiestas de Alemania a través del conocido OKTOBERFEST.

Sin duda alguna Ecuador ha dado apertura a una serie de espectáculos y eventos para resaltar las costumbres más propias de Alemania durante el mes de octubre, ya que más allá de la comida, cerveza y los juegos, Oktoberfest es la oportunidad para conocer a Alemania más directa y cercanamente desde su música, arte, trajes típicos y cultura en general. En el 2017 se llevó a cabo más de 15 eventos públicos y privados en Quito, Guayaquil y Cuenca para recordar esta fiesta.

En el 2018 varias empresas de cerveza locales y artesanales aprovechan la gran coyuntura para hacer festivales y mostrar sus mejores productos. Pavarotti, con 23 años de experiencia en cocina mediterránea, y ahora con el servicio de “Catering Pavarotti” es versátil para adaptarse a todo tipo de eventos externos con diferentes temáticas. En este mes se adapta perfectamente a las festividades dedicadas a OKTOBERFEST para satisfacer a sus clientes con opciones que los transporten a Alemania gastronómicamente hablando.

Sin duda alguna es un determinante que su chef y propietario Christian Walther, de nacionalidad alemana, tuvo la oportunidad de crecer, educarse y especializarse en este país tan rico en historia y cultura; dentro de su propuesta para estas fiestas, Christian comparte una de sus recetas deliciosas y a la vez saludables, que se pueden degustar bajo pedido como parte de su oferta de Catering.

Codillo de cerdo rostizado (Schweinshaxe, Bratkartoffeln, Rotkohl)

Codillo de cerdo cocinado al horno durante 18 horas, con cuero crujiente, papitas salteadas con cebollas y col morada. Este plato es muy típico de toda a Alemania y uno de los preferido en el Oktoberfest

Sobre el chef de Pavarotti y Pavarotti Catering:

Christian Walther, nacido en Quito, hijo de alemán- español, nieto de italianos, terminó los estudios de gastronomía en Alemania en el año 1999.

Trabajó como superintendente de Catering en proyectos petroleros.

Fue chef asesor de LAN ECUADOR, diseñando los menús con identidad ecuatoriana para el servicio a bordo de la clase ejecutiva en todos sus vuelos desde Ecuador al mundo.

En el 2009 formó el Grupo W, empresa de catering industrial, atendiendo campamentos petroleros, constructoras, proyectos hidroeléctricos, hospitales, etc. Actualmente produciendo 7500 servicios diarios.

14 años como chef ejecutivo en Pavarotti, reinventando las propuestas de gastronomía constantemente, y ratificando al restaurante a lo largo del tiempo como uno de los principales referentes de la comida gourmet en la ciudad y posicionando al catering Pavarotti dentro de los 3 principales de la ciudad.

Prefectura del guayas