Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

El combate a las drogas es la prioiridad de Centro Democrático desde la Asamblea y el Gobierno

Posted: 21 diciembre, 2016 a las 9:36 am   /   by   /   comments (0)

Monserratt Bustamante y candidatos del Distrito 2 de CD conocieron la desolación que causa la droga en zonas vulnerables

 

La candidata a la vicepresidencia por Acuerdo Nacional por el Cambio lideró un recorrido en la Balerio Estacio, del noroeste de Guayaquil.

Indalecia Muñoz es una madre que vive en una humilde casa de caña en la quinta etapa de la cooperativa Balerio Estacio, del noroeste de Guayaquil, y que día a día vive un drama y desesperación por la adicción a la droga ‘H’ que padecen 3 de sus 7 hijos. La mañana de este martes no aguantó más el abandono que sentía y salió de su casa a esperar que pase Monserratt Bustamante, vicepresidenciable por Acuerdo Nacional por el Cambio, junto a todos los candidatos del Distrito 2 y aspirantes nacionales del movimiento Centro Democrático, pues se enteró que ellos llegarían a realizar un recorrido de 25 cuadras.

Primero se encontró con Nathaly Toledo y Gustavo Espinoza, candidatos a la Asamblea por Guayas que lideran el Distrito 2. Ambos escucharon sus peticiones en medio de las lágrimas, producto de su desolación y angustia. Mientras tanto, iba llegando Bustamante con un mensaje de esperanza y cambio para Indalecia y la mayoría de madres y familias que sufren por esta y otras drogas en el sector, la ciudad y el país. “Tienes que estar tranquila, no puede ser posible que estés sufriendo tanto y que te dejes vencer por este mal. No te preocupes, nosotros vamos a impulsar la creación de centros integrales para el cuidado de tus hijos, vamos a erradicar las drogas, porque sé que eso afecta a muchas personas”, resaltó.

Muñoz le contó que el mayor de sus hijos está internado en una clínica, donde le cobran $150 dólares al mes, y con las justas puede pagarla con la mensualidad que le pasa el padre. A sus otros dos vástagos los tiene en casa, “pero es como si ya no fueran míos porque la ‘H’ se ha apoderado de sus vidas, todas las noches se drogan, en el día duermen, ya no sé qué hacer”, suplicó esta madre, quien invitó a la vicepresidenciable y candidatos a la Asamblea a ingresar a su domicilio para que aconsejaran a sus hijos. A uno de ellos, Kevin, de 15 años, lo encontraron tirado en un colchón en el piso, sin querer mostrar su rostro, y casi susurrando les confesó que deseaba salir de esta situación. Su hermano se escondió y no quiso salir. “Sé que para ti es difícil hablar, estás metido en un callejón sin salida, pero solo depende de ti lograrlo. Sí se puede soñar, el único que puede salvarte de esto eres tú. Aquí estamos personas que estamos interesadas en ti, en un cambio, soy educadora y también tengo un hijo”, sostuvo Bustamante, quien estuvo respaldada por los candidatos Toledo, Espinoza y León durante su corta charla con el joven.

Mientras tanto, Muñoz optó por bajar para que sus hijos no la vieran quebrarse. Su esperanza en un cambio recae en la credibilidad que le brindaron en ese momento Bustamante junto a los candidatos de Centro Democrático por el Distrito 2, quienes abanderan la propuesta de creación de centro integrales terapéuticos ambulatorios en instituciones educativas y sectores vulnerables afectados por las drogas. “Lucharemos para que este mal sea considerado una política pública para rehabilitar a los jóvenes que cayeron en este vicio y hacer prevención para que los microtraficantes ya no tengan a quién vender”, dijo Espinoza.

Al igual que ella, algunos moradores salieron a las esquinas para contar las necesidades que tienen. Entre ellas resaltaron el acceso a la salud, la educación, la falta de empleo, la inseguridad y la dotación de servicios básicos. Monserrate, muy atenta y activa, recalcó que todas las propuestas de campaña están encaminadas al servicio y mejora de la calidad de vida de la población. El respaldo a los candidatos del Distrito 2 también se hizo sentir gracias a la simpatía que tiene el líder del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, quien a pesar de no estar presente por temas de trabajo, gozó del respaldo de la gente. “Estoy gustoso de recibirlos en mi sector porque queremos nuevas y frescas ideas. Espero que Dios le de mucha salud y sabiduría a Jimmy Jairala para seguir trabajando como lo ha hecho hasta el momento”, refirió Guzner Maximiliano.

El recorrido, de aproximadamente una hora y quince minutos, terminó a las 11h45 y estuvo acompañado de una multitud naranja que, con banderas y pitos, alegraba la soleada y calurosa mañana. Conductores de la línea de buses 160 se sumaron al saludo a los candidatos, los dueños de tiendas también aprovecharon para exponer sus necesidades, mientras que los moradores salían a los portales de sus casas a saludar como muestra de su aceptación.

Pie de foto: Monserratt Bustamante junto a los candidatos del Distrito 2 de CD conocieron de cerca la problemática de la droga con un joven en Balerio Estacio.

Fuente y foto: BP Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas