Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados

Comandar tropas. Los entrenadores de fútbol deben saberlo.

Posted: 15 octubre, 2016 a las 4:34 pm   /   by   /   comments (0)

Esta es la recopilación de un pasaje de una entrevista a César Luis Menotti, publicada en la Nación de Argentina. Su valor, en lo deportivo es incalculable.

“¿Sabes lo que es un entrenador?

Es el jefe de una tropa comando.

¿Cuál es la diferencia?
En la tropa comando, si se equivoca, los matan a todos; el entrenador dice pelotudeces y si pierde el partido se va a la casa o a lo sumo lo echan. Pero para tener una tropa comando y decidir estrategias, vos tenés que preparar a los soldados. Si yo tengo un soldado que tira con pistola, con fusil, anda a caballo, maneja aviones y tanques… ¡tengo a Maradona! Ahora, si tengo uno que tira bien con pistola, y cuando vamos a atacar a ese lo pongo en la cocina y el cocinero es el que ataca, entonces el entrenador es un ‘pelotudo’.

La primera tarea del entrenador es encontrar al futbolista que represente su idea. Y en ese camino el futbolista tiene obligaciones, que son las que respaldan la idea. Pero si todo ya está empaquetado como pasa ahora en la selección (argentina), porque no hay tiempo, porque los jugadores vienen y entrenan un día, es muy difícil. Cuando veo a la selección, a varias de las últimas, la gran diferencia la marcan los tiempos de corrección.”

Tomado del Muro de FB del periodista deportivo Omar Vinicio Luna

Prefectura del guayas