Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Colombia y Argentina buscan un cupo en semifinales de Guayas Cup 2016

Posted: 2 diciembre, 2016 a las 2:12 pm   /   by   /   comments (0)

Los equipos están poniendo de su parte para conseguir la clasificación a semifinales, solo para cuatro equipos llegarán a la siguiente fase, argentinos y colombianos se pelean un lugar para llegar.

Seis equipos y sólo cuatro podrán continuar en lucha por el título del II Torneo Internacional Guayas Cup 2016. Las canchas del complejo deportivo del Colegio de Abogados del Guayas, ubicado en el kilómetro 11 de la vía a Salitre, están abarrotadas del público que llega a alentar a los jóvenes futbolistas Sub 16 que compiten en este campeonato internacional. Hoy jueves 1 de diciembre, desde las 09h30, se jugó la cuarta fecha con resultados auspiciosos para algunos cuadros.

El primer reto fue para los equipos de River Plate de Argentina ante la Selección de Bogotá. Partido importante para ambas escuadras, porque el resultado podría dejar a uno de los dos elencos clasificados a la semifinal. Los de Colombia con un fútbol muy rápido y de primera intención descolocaron a los argentinos que vieron caer la portería en dos ocasiones. Sergio Pachón, goleador del seleccionado “Rolo”, fue el verdugo de los gauchos al colocar las dos anotaciones. Los de la banda roja reaccionaron, pero el tiempo no les permitió elaborar un mejor resultado y apenas descontó con gol de Nicolás Cid.

Más tarde, la Selección de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, midió fuerzas ante la poderosa Federíos. Partido de equipos invictos y donde el resultado les daría la ubicación dentro de la tabla de posiciones. Movimientos de estudios en gran parte del cotejo. Ninguno de los dos elencos quiso perder. Sin embargo Juan Villamar, jugador de la selección guayasense rompió el esquema al anotar el gol que  a la larga sería el de la victoria. Guayas se ubica como líder del torneo.

Cerraron la jornada los equipos de Fundación Taiyiri con River Ecuador. Los de la Fuerza Roja  con la imperiosa necesidad de ganar y los colombianos con el deseo de realizar un mejor papel dentro del torneo. River Ecuador salió a no dar tregua alguna. Los goles llegaron por todos los costados del terreno de juego. Marcelo Avelino, Michael Pizarro, Hamilton Caicedo, Anthony Cabrera y Luis Nieto colocaron los cinco goles con los que la Fuerza Roja ganó este compromiso, asegurando su paso a las semifinales.

Hoy, viernes 2 de diciembre, en el complejo deportivo de los abogados porteños, se llevará a cabo la última fecha de la rueda de clasificación con los siguientes duelos Fundación Taiyiri de Colombia frente a Escuela de Fútbol de la Prefectura del Guayas. El segundo lance lo protagonizarán La Escuela de Federíos contra River Plate de Argentina y culmina la jornada Selección de Bogotá versus River Ecuador.

En la foto.- Jonathan Zambrano escurridizo delantero zurdo de Guayas intenta rematar al arco colombiano.

Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas