Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Turismo

Colimes comienza a pintarse de amarillo por el florecimiento de los Guayacanes

Posted: 13 diciembre, 2017 a las 1:52 pm   /   by   /   comments (0)

En Las Habras, que forma parte del Catálogo de Haciendas Turísticas del Guayas, se puede disfrutar de este espectáculo. La Dirección de Turismo de la Prefectura promueve el City Tour Gratuito ‘Ida y Vuelta’.

Con el inicio de las primeras lluvias un espectáculo único de la naturaleza se convierte en un gancho de atracción turística en el sector norte de la provincia del Guayas.

El florecimiento de los árboles de Guayacán convierten al cantón Colimes, en el límite con Manabí, en un escenario natural pintado de amarillo por el color de la flor de la especie Tabebuia Chrysantha, que pertenece a la familia de las Bignoniáceas y que es originario de la zona intertropical del continente americano.

Este atractivo también es posible disfrutarlo en Guayas y el sitio ideal para aquello es la Hacienda Las Habras, a 90 km de Guayaquil, en el sector de la vía Colimes-Olmedo. El florecimiento de este árbol se da entre diciembre y enero, dependiendo de las primeras precipitaciones, y el proceso dura alrededor de poco más de una semana.

Por ello, Las Habras, que forma parte del Catálogo de Haciendas Turísticas del Guayas que promocionan la Prefectura y su Dirección de Turismo, se alista como cada fin de año, para acoger a centenares de turistas y a medios de comunicación que llegan atraídos por el paisaje pintado de amarillo en un bosque de unas 14 hectáreas.

Se puede maravillar de este espectáculo natural a lo largo del recorrido por un sendero de 2 km en medio de cientos de árboles, y que se lo puede disfrutar a pie, en bicicleta o a caballo. En la visita es infaltable el degustar platos típicos de la gastronomía de la zona.

Con motivo del Florecimiento de los Guayacanes, la Dirección de Turismo del Guayas se encuentra organizando un City Tour este jueves 14 de diciembre como parte de su programa de recorridos gratuitos de ‘Ida y Vuelta’, que consiste en visitar en un solo día sitios turísticos de la provincia. Los turistas serán movilizados desde la ciudad de Guayaquil hasta la Hacienda Las Habras a cargo de la organización y los gastos en la hacienda correrán por cuenta de cada participante.

Convocatoria

Fecha: Jueves 14 de diciembre de 2017

Hora: 08h00

Lugar: Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas

Datos relevantes

La Prefectura organiza un recorrido para observar el florecimiento de los Guayacanes en Colimes.

El florecimiento de los Guayacanes se ha convertido en un atractivo turístico para la provincia del Guayas.

La Hacienda Las Habras será el punto de llegada para observar el espectáculo natural.

Prefectura del guayas