Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Colaboradores UTE triunfan en los XX Juegos Nacionales de Olimpíadas Especiales de Ecuador

Posted: 28 junio, 2018 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

         

Después de 10 años, Quito volvió a ser sede de los XX Juegos Nacionales de Olimpíadas Especiales y la UTE estuvo presente con cuatro colaboradores que obtuvieron medallas. La competencia deportiva se realizó del 8 al 13 de junio y forma parte del clasificatorio para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi 2019.

“Estamos muy orgullosos de nuestros colaboradores ya que es una clara muestra de que en la UTE se practica el pleno respeto de los derechos de las personas con discapacidad y un permanente apoyo para su pleno desarrollo””, comenta Lourdes Armendáriz, Directora General del Estudiante.

Aproximadamente 1.000 deportistas de 23 provincias del Ecuador participaron en siete disciplinas, entre las cuales se destaca la gimnasia, natación, pesas, atletismo, tenis, ciclismo y, por primera vez, un torneo de fútbol femenino.

Entre los participantes se encontraban Paúl Mantilla, Karla Pesantes, Karen Hermosa, y Darwin Paucar, asistentes administrativos y colaboradores en distintas direcciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Al momento la UTE cuenta con 61 estudiantes y 44 colaboradores con distintos tipos de discapacidad. En el caso de los cuatro deportistas poseen Síndrome de Down o discapacidad intelectual.

Sin embargo, eso nunca ha sido limitante para destacarse fuera dentro y fuera de la oficina. Karen Hermosa ostenta más de una decena de medallas olímpicas  de oro, plata y bronce por su participación en el equipo ecuatoriano en la disciplina de gimnasia olímpica; como también el resto de los jóvenes deportistas en disciplinas como natación y tenis.

“Estoy muy contenta de saber que sí pude y demostrar a todos que entrenando y esforzándoos es posible competir y destacarnos”, señala Karla Pesantes.

Las competencias se realizaron en la Gran Villa Olímpica en la Escuela Superior Militar. Luego de varios días de competencia, salieron vencedores. En la disciplina de tenis, Paúl Mantilla obtuvo una medalla de oro en la categoría singles y plata en dobles; y Karla Pesantes, una medalla de plata en singles.

Por su parte, Darwin Paucar logró la medalla de bronce en atletismo y Karen Hermosa se llevó la presea dorada, junto a su equipo, en la flamante categoría de fútbol femenino.

“Quiero agradecer a la UTE por su apoyo, ya que nos brindan la oportunidad de participar y salir adelante, no solo con el trabajo, que es muy importante, sino también fomentando nuestro deporte”, comenta Mantilla.

Al obtener estas posiciones clasificatorias,  pueden ser seleccionados entre los 36 atletas que representarán al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi en el  2019.

Prefectura del guayas