Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

Coincidencia histórica: encuentro futbolístico entre Barcelona y Alianza Lima en Monumental Banco Pichincha

Posted: 4 febrero, 2019 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Guayaquil, 28 enero 2019. La buena vecindad reina entre Ecuador y Perú y de ratificarlo se encargaron Barcelona Sporting Club y Alianza Lima durante el partido amistoso que jugaron este sábado 26 de enero, en el Monumental Estadio Banco Pichincha. Este 30 de enero, en la ciudad de Lima, los dos equipos se volverán a encontrar en un partido marcado por las mismas características.

Ese mismo día, hace 24 años las dos naciones iniciaron un triste enfrentamiento bélico, la denominada Guerra del Cenepa. Corría 1995. Tres años después, ambos países lograron superar sus diferencias plasmando su firma en el Acuerdo de Paz de Itamaraty-Brasil, en 1998.

Contraloría General Noticias

A partir de ese momento histórico con base en la unión, el consenso y en la fijación de objetivos comunes se ha construido una relación enfocada en el desarrollo binacional con el impulso de proyectos de integración social, económica y cultural.

Banco Pichincha se sumó a esta conmemoración histórica durante la Noche Amarilla para destacar que hay muchas cosas que unen a los dos países. De hecho, la integración es el eje central de la gestión de la entidad financiera en su camino por consolidar una marca única a nivel regional bajo el compromiso de impulsar productos y servicios bancarios innovadores para dar respuesta a las necesidades de sus diferentes clientes, atendiendo a las nuevas realidades y aportando de manera responsable a su desarrollo.

En esta línea, Banco Pichincha, con presencia en Ecuador, Perú, Colombia, España, Panamá y Estados Unidos, se une al esfuerzo de estas dos naciones para seguir impulsando su transformación con iniciativas que favorecen el comercio binacional, las microfinanzas, el emprendimiento y el desarrollo fronterizo; demostrando que #EsMuchoMásLoQueNosUne, anotaron.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment