Newsletter subscribe

Ecuador

Ciudadanos proclaman a Andrés Páez como candidato a la presidencia

Andrés Páez
Posted: 4 julio, 2016 a las 11:44 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En un ambiente calificado de “hostil” por parte de los organizadores, provocado por simpatizantes del Gobierno; ciudadanos y ciudadanas se reunieron en Baños con la consigna ‘Me declaro en rebeldía’.

Más de 1.500 personas, representantes de todas las provincias, levantaron su voz en contra de la corrupción e impunidad que, como denunciaron, se vive en cada uno de los rincones de nuestro país.

Los ciudadanos independientes, que llegaron hasta la población enclavada al pie del volcán Tungurahua, recibieron insultos y fueron agredidos con huevos; sin embargo, ‘su voluntad fue más férrea’ y, sin imponer la fuerza, caminaron hacia su cita con el cambio.

Adicionalmente, solicitaron a Andrés Páez Benalcázar, que sea el líder en la lucha por erradicar la corrupción y la impunidad del Ecuador. También proclamaron su candidatura a la presidencia de la República y anunciaron que esta tarde se firmará el Manifiesto de Baños, que será el inicio de una nueva forma de entender y hacer política, la que estará acorde al clamor ciudadano y respetará los Derechos Humanos y las libertades.

Como dijeron varios representantes en sus intervenciones, esta es una lucha que comenzó hace tres años en las calles, parques y plazas de las distintas ciudades, y que se fue fortaleciendo con las permanentes denuncias presentadas por el asambleísta.

Los ciudadanos independientes reunidos en Baños, además reiteraron su preocupación ante la clase política que le dio la espalda en la crisis y durante los atropellos permanentes que se recibe de parte del gobierno de turno, lo que les impulsó a organizarse, unirse y buscar la mejor alternativa para rescatar al Ecuador y construir un mañana esperanzador, de oportunidades, trabajo y lucha contra la impunidad.

El ibarreño Andrés Páez, quien nació un 28 de mayo de 1966, participó en la reunión con referentes de las protestas ciudadanas como Pedro Freire, Rolando Tapia, Ida Páez, Fabián Vallejo, entre otros.

IPTV en español

B.P. Pascal Gallardo

IPTV en español