Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Ciudadanos de Azuay realizan marcha pacífica por inconformidad en conteo rápido de votos de CNE

Posted: 4 abril, 2017 a las 11:13 am   /   by   /   comments (0)

En defensa de la voluntad popular expresada en las urnas el 2 de abril que le dio el triunfo al binomio de Guillermo Lasso y Andrés Páez, este día martes a las 17h00 se va a realizar una movilización pacífica desde el parque de San Blas en Cuenca hasta las oficinas de la delegación del Consejo Nacional Electoral ubicado en la calle Tarqui y Sangurima.

Existen varias incongruencias que hemos detectado en el proceso electoral lo cual nos motiva a que salgamos a las calles en forma pacífica dijo Paúl Carrasco Carpio, quien señaló que se han podido detectar  varias inconsistencias en el proceso electoral, entre ellas destacó las siguientes:

–          Tres exit poll de Market, Cedatos e Informe Confidencial que dan un claro y marcado triunfo a favor de la candidatura de Guillermo Lasso de hasta por 7 puntos de diferencia.

 –          Por otra parte Participación Ciudadana no da un triunfador en las elecciones, porque existe un empate técnico entre las dos candidaturas, con tan solo un 0,6% de diferencia.

 –          Se cayó la página web del Consejo Electoral, no pudimos comparar las actas  en el momento que se presentaban los resultados.

–          Las denuncias del compañero Cesar Monge que indica cómo se cambió la votación de Lasso a favor de Lenin Moreno y viceversa la votación de Moreno se la puso a Lasso.

–          Así mismo en la intervención del Presidente del Consejo Nacional Electoral en la cadena nacional se observó por breves segundos que Lasso le llevaba ventaja a Moreno.

Por todas las incongruencias antes mencionadas hemos decidido convocar a una marcha pacífica, cuya concentración será este martes a las 17h00, la concentración será en el parque de San Blas y de allí marcharemos hacia el Consejo Electoral en la calle Tarqui comentó Paúl Carrasco, quien invito a la ciudadanía a sumarse a esta marcha pacífica, la cual tiene que ser masiva para mostrarle al país que podemos reclamar y poner nuestra voz en alto dijo.

Fuente y foto:

Prefectura del guayas