Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Cirugías para corregir malformaciones como labio leporino y paladar hendido comienzan en Guayas

Posted: 3 septiembre, 2018 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

Masiva asistencia a preselección de pacientes para operaciones gratuitas que inician este lunes

Esta es la segunda cruzada humanitaria de este 2018 para corregir malformaciones como labio leporino y paladar hendido, que realizará la fundación norteamericana Global Smile con apoyo de la Prefectura del Guayas y la Sociedad Protectora de la Infancia.

Una masiva asistencia tuvo hoy la preselección de pacientes para las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, que realizará desde este lunes 3 de septiembre la fundación norteamericana Global Smile, con apoyo de la Prefectura del Guayas y la Sociedad Protectora de la Infancia.

El hospital de niños León Becerra, situado en las calles Eloy Alfaro y Bolivia, en Guayaquil, fue el sitio hasta donde acudieron más de 300 adultos y niños interesados en los chequeos previos a las cirugías, que se prolongarán durante las próximas tres semanas en la mencionada casa de salud.

Una de las interesadas es Beatriz Nonova, de 28 años, quien viajó desde el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, con su bebé de 2 meses y 6 días de nacido para la evaluación. “Tengo la esperanza de que mi hija sea operada para que pueda tener una buena niñez”, dijo la mujer mientras sostenía en sus brazos a la pequeña Mía, quien es gemela y nació con malformaciones congénitas, mientras que su hermanita falleció porque no completó el desarrollo de sus órganos.

Junto a ella estaba Manuel Carreño, un jornalero del cantón Balzar y padre de Cristhian, de 3 años y 6 meses de edad. El menor padece de labio leporino y paladar hendido, pero ya ha sido operado en otro lugar. Ahora busca continuar el tratamiento con los galenos norteamericanos. “Me enteré por internet de las operaciones y estoy aquí para ver si me lo operan, ojalá Dios quiera que así sea”, expresó Carreño, mientras su niño interactuaba con su teléfono celular, que maneja a la perfección a su corta edad.

Sandra Barrera y su hijo Luis Octavio, de 16 años, son parte ya de los beneficiarios de estas cruzadas solidarias. Él nació con labio leporino y paladar hendido, pero ya ha sido tratado, operado y conserva algunas secuelas que espera poder borrar de su boca. “A los 6 meses lo operaron aquí mismo con la Operación Sonrisa y ahora hemos vuelto porque ya necesita una segunda operación en el labio. Me acaban de decir que gracias a Dios lo van a operar nuevamente”, contó emocionada la mujer, tras lo cual agradeció al prefecto Jimmy Jairala, a la Prefectura del Guayas, a la fundación Global Smile y a la Sociedad Protectora de la Infancia, por la gran ayuda que brindan a las personas de Guayas y del país con poco acceso a este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Denisse Franco, presidenta de la Fundación Global Smile en Ecuador, destacó la gran acogida que ha tenido esta convocatoria y el apoyo que siempre le ha dado el prefecto Jairala y el Gobierno Provincial. “Durante esta misión esperamos alcanzar a operar a un poco más de 90 pacientes”, informó la vocera, quien recordó que el principal requisito para ser intervenido es que los pacientes con malformaciones congénitas no presenten problemas de salud como gripe.

Paralelamente, anunció que desde el lunes 10 de septiembre los galenos ofrecerán gratuitamente también atención odontológica a la ciudadanía.

Datos relevantes

Personas de la provincia del Guayas y otras partes del país acudieron hoy a la preselección de pacientes para las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido con Global Smile.

Masiva fue la asistencia al hospital de niños León Becerra para la preselección de los pacientes con malformaciones congénitas.

Los especialistas revisaron a los interesados en las operaciones para agendarlos en el calendario que inicia la próxima semana.

Desde muy temprano llegaron padres con niños de diferentes edades para ser parte de la preselección de pacientes para las operaciones.

Muchos de los pacientes ya han sido operados pero necesitan seguir con el tratamiento para borrar las secuelas de las malformaciones.

Los beneficiarios de las operaciones deben estar en buenas condiciones de salud para poder ingresar al quirófano.

Denisse Franco, presidenta de Global Smile en Ecuador, informó que la cruzada humanitaria será de tres semanas y en dos de ellas, habrá atención dental gratuita para la comunidad.

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment