Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Circulación por intercambiador Granados – Eloy Alfaro ya permite mejor conexión entre Quito, Cumbayá y valle de Tumbaco

Posted: 5 diciembre, 2016 a las 4:16 pm   /   by   /   comments (0)

Los trabajos de obra civil culminaron en el paso inferior de la avenida De los Granados, y desde este lunes 5 de diciembre la movilidad vehicular será abierta para el servicio de la ciudad.  

 

El Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, adoptaron esta medida de solución vial, una vez que se confirma que la estructura cumple con todas las medidas de seguridad para recibir el alto flujo vehicular de las fechas festivas que vive la capital. 

 

Se trata de la apertura parcial del Intercambiador De los Granados, Eloy Alfaro y Río Coca, en una primera fase que habilita el paso inferior (Rampa 8), este paso a desnivel tiene una longitud de 300 metros y una altura de 5,4 metros que permitirá la conexión de la av. De los Granados en sentido este-oeste y viceversa, (El Ciclista – av. 6 de Diciembre). 

 

Al momento los trabajos sobre los muros y estructura de pavimento han finalizado, sin embargo, se mantendrá restringido el paso de los vehículos que sobrepasen los 4 metros de altura, en razón de que permanece el cruce de las tuberías del servicio de agua potable que serán retiradas por la EPMAPS en una próxima fecha.  

 

La Agencia Metropolitana de Tránsito coordinará los sentidos de circulación y el control de altura para que los vehículos de más de 4 metros tomen rutas alternas, esta medida no interfiere en la movilidad de los vehículos particulares y el transporte público, que ahora tendrá la posibilidad de movilizarse con mayor fluidez sobre los carriles del paso inferior y los pasos a nivel.  

 

Durante este fin de semana se realizarán los trabajos de señalización y seguridad vial de los carriles que serán habilitados en las primeras horas de este lunes 5 de diciembre. 

Fuente y diagrama: BP Municipio de Quito

Prefectura del guayas