Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Cinema Guayas lleva entretenimiento y cultura a las poblaciones de la provincia 

Posted: 27 diciembre, 2016 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

El festival cinematográfico, que se realizó en Jujan este jueves 23 de diciembre, también recorre los cantones Santa Lucía, Isidro Ayora, Guayaquil, Palestina, Simón Bolívar, Colimes y Samborondón.

Una forma diferente de ver películas es la propuesta cinematográfica denominada Cinema Guayas, que la Dirección de Cultura de la Prefectura del Guayas llevó a Jujan la noche de este jueves 22 de diciembre y se desarrolló con gran aceptación.

Los espectadores llegaron hasta el parque central desde varios sectores del cantón, para no perderse la proyección.

La iniciativa, que reúne a niños, jóvenes y adultos, es liderada por la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, y recorre varios cantones de la provincia. “El festival de proyección de películas nacionales e internacionales se ofrece en espacios abiertos, con la finalidad  de realzar y difundir el séptimo arte”, expresó la segunda autoridad provincial.

Jesús Manzaba, de 14 años, ni pestañeaba por ver Hércules, película que en esta ocasión presentó el festival cinematográfico. Así como el joven, alrededor de 100 personas disfrutaron del evento que se ofrece de modo gratuito.

Desde el barrio San José llegó Manzaba junto a varios de sus amigos y vecinos atraídos por la actividad. Entre ellos, Geordy Ronquillo, de 13 años. Mientras que, la familia de Fernando Cabrera y Blanca Venezaca acudieron desde temprano con sus hijas Josselyne y Melanie.

Para María Sánchez “esta es una bonita distracción para quienes vivimos en Jujan”. Ella asistió con sus nietos Edison y Gina, de 13 y 11 años. “Esta es una actividad que la podemos disfrutar en familia”, aseguró la moradora del barrio 9 de Octubre.

En cantones como Santa Lucía, Isidro Ayora, Guayaquil, Palestina, Simón Bolívar, Colimes y Samborondón también se realizará la actividad, con la que se pretende mejorar la educación audiovisual y enriquecer la cultura de los guayasenses.

Datos interesantes.-

 1.- Cinema Guayas es una propuesta ejecutada por la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Cultura.

2.- Alrededor de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del evento que se ofreció en el parque central de Jujan.

3.- La noche de este jueves 22 de diciembre se desarrolló este festival cinematográfico en el cantón Jujan.

4.- Incluso desde sus vehículos muchos de los espectadores disfrutaron de la película Hércules.

5.- Con la actividad se pretende aportar a la educación audiovisual y enriquecer la cultura de los guayasenses.

Fuente y foto: Bp Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas