Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Cierre de la vía Guayasamín en el antiguo puente de El Chiche, entre Tumbaco y Puembo en Quito D.M.

Posted: 25 abril, 2017 a las 12:03 pm   /   by   /   comments (0)

Debido a las fuertes precipitaciones ocurridas en el Distrito durante marzo pasado, se produjeron una serie de deslizamientos en la avenida Oswaldo Guayasamín, a la altura del antiguo puente sobre el río Chiche, lo que ocasionó el cierre temporal de la vía.

Considerando la naturaleza del material de los taludes se realizará un cierre programado de la vía Oswaldo Guayasamín en dos puntos, el primero en el lado oriental del río Chiche y el segundo en la parte occidental. El tramo inhabilitado tiene una longitud de 5 kilómetros y constituye una de las zonas con mayores deslizamientos. El cierre concluirá el próximo 28 de mayo, hasta que se culminen las actividades de mitigación y reevaluación de taludes.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –EPMMOP realizó varias inspecciones a partir de las cuales se ejecutaron actividades de mitigación (limpieza de cunetas viales, desbanques controlados) en los taludes con mayor inestabilidad a fin de mejorar sus condiciones de estabilidad global.

El cierre tendrá una duración de 12 horas, mismas que se extienden desde las 18h00 hasta las 6h00 del día siguiente, restringiéndose la circulación nocturna en el tramo.

Adicionalmente se limitará la velocidad de circulación a 40km/h en el caso de presentarse precipitaciones de alta densidad, a fin de evitar accidentes y facilitar la maniobrabilidad de los conductores en el caso de existir deslizamientos.

  

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas