El ciclismo de montaña cobra fuerza en Ecuador: nueva edición del Movistar Tour Montaña 2017

Los paisajes andinos de la Sierra ecuatoriana darán cabida a la novena edición del Movistar Tour Montaña. Y para este 2017 se suma una vez más Telefónica Movistar, junto a Proyecto Aventura, a la competencia de ciclismo de montaña, organizada en dos ediciones que se desarrollan en terrenos de tierra, pasto, ripio, y empedrado. Los lugares y rutas de las carreras se caracterizan por su escenario natural y un clima templado. La carrera Movistar Tour Montaña-Ilinizas (primera edición) se llevará a cabo el sábado 20 de mayo, en el Refugio Corrales Viejos- Machachi Ecuador.

 

La primera parte del Movistar Tour Montaña – Ilinizas es una carrera de solo un día de duración. La ruta de esta competencia recorre los alrededores de El Chaupi, Machachi, y Aloasí, lugares pertenecientes al cantón Mejía. En el Tour Montaña – Ilinizas las categorías disponibles se establecen de acuerdo a la distancia escogida: 70k para parejas e individuales, 45k para parejas e individuales y 20k para individuales.
Por su parte, la segunda prueba del Movistar Tour Montaña – Zuleta será en el mes de agosto y consta de dos etapas que se recorren a día seguido en la comuna de Zuleta en Imbabura. La carrera está pensada para corredores élite y amateur de un nivel intermedio. La ruta se caracteriza por subidas y bajadas pronunciadas, pero no prolongadas, que permiten la oportunidad de disfrutar de la carrera.
Un aproximado de 400 ciclistas competirán en las diferentes rutas de la primera edición: 20k, 45k y 70k en el sector de los Ilinizas. Los deportistas participaron tanto en la modalidad individual como en pareja recorriendo varios senderos.

Fuente y foto: Movistar Team