Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Chone también replicará servicios del Centro Integral de Equinoterapia

Chone
Posted: 27 agosto, 2016 a las 2:03 pm   /   by   /   comments (0)

La directora Luisa Fernanda Aucar suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Chone, Deyton Alcívar, para implementar un complejo terapéutico que atienda a personas con discapacidades en la ciudad manabita.

El cantón Chone tendrá una réplica del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas. Para el efecto, este viernes 26 de agosto de 2016, la directora Luisa Fernanda Aucar suscribió con el alcalde de esa ciudad, Deyton Alcívar, un convenio de cooperación interinstitucional que los faculta a reproducir los servicios que ofrece el complejo terapéutico guayasense.

El acuerdo, que se firmó en las instalaciones del Centro Integral de Equinoterapia, permitirá que funcionarios del Municipio de Chone, reciban asesoría y capacitación técnica de los expertos guayasenses para la construcción y el funcionamiento del nuevo centro de terapias en dicha jurisdicción manabita.

Al momento de la suscripción, Luisa F. Aucar estuvo acompañada por el subdirector del Centro Integral de Equinoterapia, Marlon Vera Delgado.

Este centro réplica permitirá concentrar en un solo lugar la atención a las personas con capacidades especiales de Chone. “Actualmente el servicio lo brindamos a través de varios clubes de asistencia social. Por eso, es tan satisfactoria la firma de este convenio, porque toda la experiencia del Centro Integral de Equinoterapia podremos de a poco implementarla y ponerla a disposición de los más necesitados”, explicó Alcívar.

El burgomaestre estimó que la atención se iniciará con unas 60 personas. “A ese número ya existente se sumarán los de las parroquias rurales. Lo que queremos es ofrecer una cobertura mucho mayor y de mejor calidad a toda la provincia”, explicó el personero municipal.

Por su parte, Aucar reiteró su compromiso de unir esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidades. “Para nosotros es un placer contribuir a la obra del prefecto Jimmy Jairala y ayudar a Chone a crear su centro terapéutico, al igual que se ha hecho con Pastaza y Galápagos. Estamos dispuestos a cooperar con todos quienes quieran sumarse, porque nosotros trabajamos por el bien común. Nuestro ideal es que todas las personas con discapacidades sean atendidas”, enfatizó la funcionaria.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas