Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Chocolate ecuatoriano alcanza más premios mundiales

Posted: 21 octubre, 2016 a las 3:34 pm   /   by   /   comments (0)

En días pasados, el chocolate ecuatoriano volvió a ocupar lugares desatacados en el Mundial del Chocolate. La marca Pacari fue nuevamente galardonada con diez premios en el Mundial del International Chocolate Awards 2016, evento realizado en Londres.

Para los fundadores de Pacari estos galardones son alcanzados gracias al trabajo de sus colaboradores y socios estratégicos, los agricultores y su cadena de valor, quienes son una pieza clave en los logros obtenidos por la compañía.

Barra Pacari Premio

Chocolate Negro con Menta Andina Oro Mundial, categoría: Chocolate negro con infusiones o sabores

Tutu Iku 70% Oro Mundial, categoría: país productor chocolate negro de origen

Los Ríos 72% Plata Mundial, categoría: chocolate oscuro de origen

Rosa Andina Plata Mundial, categoría: Chocolate negro con infusiones o sabores

Chocolate negro con cedrón Palta Mundial, categoría: Chocolate negro con infusiones o sabores

Tutu Iku 70% Plata Mundial, categoría: chocolate oscuro de origen

Maracuyá 60% Plata Mundial, categoría: Chocolate negro con infusiones o sabores

Yerbaluisa Bronce Mundial, categoría: Chocolate negro con infusiones o sabores

Montubia 70% Plata Mundial, categoría: chocolate oscuro de origen

Pacari Oro Mundial, categoría: mejor chocolate cultivado en país de origen del chocolate negro.

Este es el quinto año que la empresa ecuatoriana participa en tan prestigioso y competitivo evento, llevando cada año a los niveles más altos en nombre de los productos nacionales, haciendo que el país sea reconocido no sólo como un país cacaotero sino como un país chocolatero de calidad, capaz de competir con grandes marcas mundiales.

Pacari ha superado la centena de premios internacionales por la calidad y las características de sus productos, entre los que destacan cuatro últimas ediciones de los International Chocolate Awards (Londres, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector, a nivel internacional.

Santiago Peralta y Carla Barbotó, fundadores de la empresa, son una pareja de emprendedores ecuatorianos que han incentivado la producción sostenible del grano de cacao de fino aroma, mediante procesos orgánicos en fincas certificadas.

Sobre Pacari Chocolate.- Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y provienen del comercio con pequeños agricultores de cacao orgánico certificado. Es la única compañía de chocolate que trabaja con cacao biodinámico. Los chocolates de Pacari se venden en 37 países del mundo. Para obtener más información visite www.pacarichocolate.com

Acerca de los Premios Ronda de las Américas – International Chocolate Awards.- Los International Chocolate Awards están organizados para reconocer la excelencia del chocolate fino de calidad alrededor del mundo, a través de diferentes rondas mundiales se escogen a los finalistas para el mundial que se desarrolla en Londres cada año. Los premios son designados para reflejar los sabores internacionales y celebrar y reconocer compañías artesanales tradicionales como también alentar a nuevos productores alrededor del mundo.

BP Pacari

Prefectura del guayas