Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo

Chile: Prevención efectiva para el terremoto salva muchas vidas.

Posted: 25 diciembre, 2016 a las 6:57 pm   /   by   /   comments (0)

A pesar de que la Nochebuena trajo un feroz terremoto de alrededor de 7,7 grados en la escala de Richter y la subsecuente alerta de posible tsunami en las primeras horas de la mañana del este día de Navidad, los daños en el epicentro en la ciudad de Melinka, Isla Grande de Chiloe y las ciudades costeras el sur de Chile, por un sismo de tanta potencia destructora, 10 horas después de la catástrofe natural, hasta el momento no se registra víctimas mortales, ni heridos.

Los sistemas de prevención y sobre todo de educación en riesgos parecen ser de muy altos estándares de calidad y eficiencia y con ello, el salvaguardo de vidas humanas es excepcional. Cabe anotar que el hermano país austral de Chile, ha sufrido innumerables sismos durante los últimos años.

terremoto causa destrucción en Chile

Hasta el momento no se ha descartado completamente la alerta de tsunami y la posibilidad de evacuación en diferentes puntos de la costa chilena. La presencia de tormentas eléctricas tambien es un o de los factores más peligrosos que la ciudadanía chilena debe hacer frente.

Viene a la mente el terremoto de 7,6 grados Richter en Haití en 2010, que produjo la cantidad de 316,000 víctimas mortales.

Prefectura del guayas