Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Charlas de Inducción para voluntarios de emergencia

Charlas
Posted: 25 abril, 2016 a las 3:19 pm   /   by   /   comments (0)

Charlas de inducción gratuitas para los voluntarios, ciudadanos, funcionarios públicos, Ong´s y profesionales de diversas ramas que deseen acudir a las zonas del desastre de Esmeraldas y Manabí, lleva adelante el  Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y su Programa de Salud Mental.

Esta actividad se desarrolla con el fin de ofrecer información y orientaciones básicas para que los voluntarios puedan tener más herramientas y posibilidades de canalizar de manera eficiente y eficaz su apoyo, sea en la zona del desastre o en la ciudad, minimizando así los riesgos de afectación física y emocional.

En estas charlas se abordan temas de Primeros Auxilios Psicológicos, Guías de Autocuidado en Situación de Emergencias, Autonomía y Autoabastecimiento, Factores de Riesgo, Prevención de Abuso Sexual.

Charlas dirigidas a profesionales de toda rama, funcionarios públicos, personal no especializado, Ong´s, ciudadanos y voluntarios que quieran brindar su apoyo en el desastre.

En las charlas que se iniciaron el lunes 18 de abril y que se  encuentran abiertas participan diariamente alrededor de 40 personas.

Esta inducción se cumple en el horario de lunes a viernes, de 14:30 a 16:30, en las instalaciones de la Secretaría Metropolitana de Salud, ubicada en la Av. Amazonas y Jorge Washington, 7mo. Piso. Es necesario inscribirse llamando al  3952300 ext. 24402 o cel 09-98009204.

B.P. 1101 Municipio de Quito

Prefectura del guayas