Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

‘Charity Anywhere’, ONG estadounidense, donó al Ecuador una carga aérea de insumos médicos para colaborar en la lucha contra el COVID-19

Posted: 13 abril, 2020 a las 10:55 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El avión llegó el pasado sábado, al Ecuador. Mascarillas, guantes, batas quirúrgicas y trajes de protección biológica son algunos de los insumos médicos donados.

 

Quito, abril 11 de 2020.  La ONG estadounidense ‘Charity Anywhere’ donó al Ecuador una carga aérea de insumos médicos para ayudar al país en la lucha contra el COVID-19. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ayudó empacando la carga y organizando la salida y llegada del avión C-130, el cual fue enviado a Utah, Estados Unidos, por la Fuerza Aérea ecuatoriana para retirar la donación.

 

Mascarillas, guantes, batas quirúrgicas, y trajes de protección biológica, son algunos de los insumos médicos que ‘Charity Anywhere’ donó al Ecuador.

 

 

El doctor Washington Zambrano, representante de esta ONG en el Ecuador dijo que el Ministerio de Defensa se encargará de repartir los insumos a doctores, enfermeras, y otros que están en la primera línea de defensa.Corona virus

covid-19

 

“Cuando los lazos entre dos países son tan fuertes, los gestos de solidaridad no se hace esperar, aun cuando el mundo entero enfrenta este mismo desafío.  Estamos juntos en esto y juntos lo superaremos”, dijo Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador.

 

Gordon Carter, fundador de ‘Charity Anywhere’, se anima por la oportunidad de ayudar a otros.  Su organización sirve a comunidades por todo el mundo incluso en su propio estado de Idaho y llegando hasta Ecuador.  “Cuando fui por primera vez al Ecuador, hace 27 años, sabía que podíamos hacer más desde los Estados Unidos, así que comencé con esta organización. Me emociona el hecho de que un ciudadano común originario de Idaho, como yo, pueda ser parte de algo tan grande. Estamos muy felices de poder ayudar con esta donación. Mi esposa ni siquiera puede dormir por las noches porque está muy entusiasmada por esto”, comentó.

 

Para más información sobre Charity Anywhere, visita éste enlace: www.charityanywhere.org/

IPTV en español
IPTV en español