Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

El Chaquiñán y el parque La Viña listos para las vacaciones

Posted: 6 julio, 2016 a las 9:38 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Mediante un recorrido en bicicleta por el Chaquiñán entre Cumbayá y La Viña se constató la rehabilitación integral del sitio, en beneficio de más de 20.000 ciclistas y peatones que hacen deporte, en especial en esta temporada de vacaciones.

Chaquiñán y el parque La Viña

Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP)  explicó que “es una intervención integral  en los 22 km de extensión y constituye  el parque lineal más grande de Quito, listo  para las vacaciones de  todos los quiteños”.

El Chaquiñán integra a otras áreas verdes y está habilitada la ruta en 60 km entre Chimbacalle y El Quinche convirtiéndose en el parque lineal más grande de Latinoamérica .

La EPMMOP hizo un mejoramiento de la base y superficie del Chaquiñán por donde  caminan, circulan, trotan y pasean los ciclistas. Además se colocaron, bancas, mesas, juegos infantiles, áreas caninas y cruces seguros. La inversión es de 460.000 dólares en 10 meses de trabajo.

Con respecto al parque La Viña, el Comité Barrial del sector se hará cargo del mantenimiento del área verde. Con esto ya son 27 parques que han conseguido padrinos en todo el Distrito. En este parque ahorrará la ciudad 21.000 dólares anuales en dos años.

Chaquiñán y el parque La Viña

“También para verano se entregó el parque Factory ubicado en el sur del a ciudad, la rehabilitación del parque la Carolina, la Armenia y las Cuadras, espacios ideales para disfrutar con toda la familia en este verano”, finalizó Larrea.

Manolo Yánez vecino del sector dijo que el parque La Viña es ideal para el disfrute de los niños. Una obra que se necesitaba porque en Tumbaco existen pocos parques para la recreación. Solo en el sector habitan alrededor de 2.000 personas pero llegan personas de otros lugares a hacer deporte.

Francisco de La Torre, presidente del barrio, indicó  que “en el apadrinamiento del parque colaborará la comunidad  dentro de sus posibilidades y mantenerlo en buen estado. Esto quedó muy bien equipado para los niños de escuelas y colegios cercanos. Ahora es más seguro”.

B.P. 1913 MDQ

IPTV en español