Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

CGE Socializa procedimiento para declaración de bienes de servidores públicos hoy en Quito

Posted: 26 octubre, 2016 a las 9:35 am   /   by   /   comments (0)
La Contraloría General del Estado socializa, el día de hoy,  miércoles 26 de octubre, en la ciudad de Quito, el nuevo procedimiento que los servidores públicos deberán seguir para presentar sus declaraciones patrimoniales juradas. El trámite iniciará el 1 de enero de 2017.
 
El evento que es organizado en conjunto con la Asamblea Nacional, se desarrollará en el auditorio de la Contraloría General del Estado, Av. Juan Montalvo y 6 de Diciembre, a partir de las 10:00 am. 
Cabe mencionar que, tanto las autoridades de la CGE y de la Asamblea Nacional, presidirán el evento de socialización. 
La Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, fue expedida con el objetivo de modernizar, agilizar y optimizar el proceso de presentación, registro y control de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos. El nuevo sistema que propone la referida Ley, evitará trámites engorrosos, prevendrá el enriquecimiento ilícito y otros posibles actos de corrupción, garantizando la legitimidad y transparencia de la información patrimonial de los servidores públicos. 
Como lo dictamina la Constitución, todos los servidores públicos deben presentar, al iniciar y finalizar su gestión, una declaración patrimonial juramentada, por lo que es fundamental que conozcan los nuevos procedimientos que implementará el organismo de control, desde enero próximo.

Prefectura del guayas