Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Certificación Ambiental Quito Sostenible se entregó a 33 participantes

Certificación Ambiental
Posted: 3 junio, 2016 a las 3:22 pm   /   by   /   comments (0)

La noche de este jueves, el Municipio de Quito, a través de la Secretaria Metropolitana de Ambiente, reconoció las buenas prácticas ambientales realizadas por 33 ciudadanos, empresas y barrios de la ciudad capital. El alcalde Mauricio Rodas, dijo que la iniciativa de entregar la Certificación Ambiental Quito Sostenible,  surgió con el fin de involucrar a toda la comunidad.

Certificación Ambiental

El alcalde en la segunda ceremonia de entrega de la Certificación Quito Sustentable que se cumple en la ciudad, dijo que a pesar de entender la magnitud del reto y desafío por mejorar el ambiente en el Distrito, al inicio de su Administración se planteo hacer de Quito una ciudad sostenible, con ese propósito está en marcha múltiples políticas públicas.

Indicó que el año anterior se entregó por primera vez este reconocimiento.  En  este 2016 hay mucha satisfacción de haber tenido un 40 por ciento de incremento  en su número. Cada vez hay más participantes para inversiones grandes, medianas y pequeñas empresas que están interesadas en adoptar buenas prácticas ambientales.

De los 188 participantes que se presentaron  este año, han sido premiados 33 que se han  distinguido por elaborar  importantes trabajos  que representan  un verdadero ejemplo para toda la ciudad.

Certificación Ambiental

El alcalde tras señalar que la variedad del  ecosistema de la que dispone la ciudad capital,  permite disponer de una privilegiada gama de flora y fauna, todos tenemos el compromiso de preservarlo.  El Cabildo Capitalino, está preocupado en hacer de la zona urbana  del Distrito, una zona en la que todos podamos mejorar nuestra calidad de vida, respirar aire más puro, tener ríos descontaminados, desfrutar de los espacios verdes en una ciudad con visión clara hacia la sostenibilidad.

“Estamos marcando camino hacia la sostenibilidad,  y lo que hace especial a este reconociendo  es  que no solo premia a las grandes empresas, también se reconoce el  esfuerzo de ciudadanos que con prácticas cotidianas están aportando a la construcción de la  ciudad sostenible. Estamos premiando a organizaciones barriales, a diversos colectivos ciudadanos, además el reconocer buenas prácticas ambientales a nivel empresarial,  eso hace de esta distinción algo muy esencial e interesante” sostuvo el alcalde.

Señaló que llena de orgullo de nuestra institución la visión  de sostenibilidad en diferentes sectores de la sociedad y eso por diferentes ejes que se está llevando a cabo en materia de sostenibilidad.

Los proyectos que se desarrollan para mejorar el medio ambiente en la ciudad tienen que ver con el mejoramiento del transporte público, al construir un tipo de transporte, el sistema  Quito Cables, la  repotenciación del sistema de corredores para entregar un servicio de calidad.   En materia de promoción  y mecanismos no autorizados, se convirtió a Quito en la primera ciudad  un sistema

El alcalde Rodas, dijo que se necesita el compromiso de todos los ciudadanos para reducir la huella ambiental, los niveles de contaminación para realizar actividades   de conservación de nuestro patrimonio natural y  poder avanzar en el desarrollo administrativo de manera  respetuosa con el medio ambiente  y los recursos naturales a fin de garantizar a las futuras generaciones que disfruten de ese maravilloso patrimonio natural que tenemos en la ciudad capital.

Recordó el incremento del 12% al 40%, en el servicio de contenerización en el Distrito.  Al triplicar el número de contenedores que existían,   el servicio se extendió a más de un millón de quiteños que ahora disponen del sistema.

La Secretaria Metropolitana de Ambiente, tras señalar las acciones que se desarrollan en el Distrito dijo que la presente Administración  ha  demostrado un gran compromiso por la sostenibilidad por lo que con 7 proyectos fundamentales hacen que Quito este entre las ciudades finalistas del desafío  mundial de la sostenibilidad.

Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2016

Para la participación de la ciudadanía, se estableció 3 categorías y 12 subcategorías. La evaluación de las acciones se midió, mediante indicadores, que los participantes debían responder para evaluar las buenas prácticas ambientales. Entre estas categorías y subcategorías se encontraban personas naturales, barrios, y personas jurídicas. 

La Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito registró para la edición 2016,  la participación de 179 inscripciones;, de los cuales 167 participantes quedaron registrados y habilitados.  Se reportó a 44 participantes finalistas, 33 ganadores de Menciones de Honor, de los cuales 16 fueron reconocidos con la Distinción Ambiental Metropolitana.

B.P. 1543 Municipio de Quito

Prefectura del guayas