Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

Centro Tecnológico Popular acerca a Guayas a la informática

Posted: 3 febrero, 2017 a las 3:13 pm   /   by   /   comments (0)

Con 6 laboratorios totalmente equipados y 25 computadoras por alumno con Windows 10, el CTP abrió un nuevo ciclo de enseñanza en informática y nuevas tecnologías.

Con muchas ganas de aprender computación y nuevas herramientas tecnológicas, 1.296 jóvenes y  adultos iniciaron este 1 y 2 de febrero su preparación gratuita bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia en el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas.

Los módulos están acompañados de innovaciones, según explicó el director del CTP, Julio Aguayo. “El prefecto Jairala ofreció que para este año íbamos a dar aplicaciones móviles y en este momento ya lo estamos haciendo, dando la confianza que cuando el Prefecto ofrece algo, se cumple”. A ello, se suma el uso de las licencias de Windows 10 en todas las computadoras, según el convenio suscrito con la multinacional Microsoft.

Cuentan a su vez con los cursos de la malla regular: básico, herramientas ofimáticas, capacitación tecnológica avanzada, diseño gráfico, programación y diseño de páginas web, Excel avanzado, tips en el periodismo digital, contabilidad computarizada y redes sociales. “Nosotros comenzamos con 78 estudiantes, pero hasta el momento tenemos capacitados a 94.491”, recalcó el director.

El próximo 21 de febrero, desde las 08h00, en las instalaciones del CTP, ubicadas en Alfredo Valenzuela y Venezuela esquina, van a receptarse las inscripciones de los cursos vacacionales Kodu (Crea tu propio videojuego y juega con tu propio mando joystick utilizando la placa de control Micro:bit), dirigido a niños de 10 a 14 años, donde aprenderán a hacer su propio video juego con dificultades y laberintos como lo hacen los niños en Europa y Estados Unidos.

El CTP mantiene convenios con Microsoft y Koica, y por disposición del prefecto Jimmy Jairala la enseñanza es gratuita para que todas las personas tengan la oportunidad de salir del analfabetismo digital.

En el módulo básico se capacita a los estudiantes para que tengan un buen uso de los dos dispositivos esenciales: teclado y mouse. En ocasiones, a los adultos mayores se les hace complicado manejar el mouse y por ello es que primero se les ensaña a utilizarlos, para que luego puedan dominar toda la computadora.

El requisito para recibir los cursos del CTP es presentar la copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento, para los menores de edad.

A tomar en cuenta:

Iniciaron los cursos de computación del Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas.

Cada vez más personas se benefician de los cursos gratuitos del Centro Tecnológico Popular (CTP).

Fuente y foto: Prefectura del Guayas