Centro de Mediación tratará conflicto entre figuras de la farándula y la televisión nacional en Guayas

La diseñadora de modas, María del Mar Proaño, presentó una petición de mediación para que en esa instancia se resuelva impasse surgido con la conductora de programas de variedades Marian Sabaté.

 El impasse surgido entre la presentadora de programas de variedades de la televisión nacional, Marian Sabaté, y la diseñadora de modas, María del Mar Proaño, será tratado por el Centro de Mediación de la Prefectura del Guayas.

El requerimiento fue presentado este martes 9 de mayo por Proaño, quien ha preferido limar asperezas y llegar a acuerdos que impidan juicios y diligencias engorrosas en las que, por lo general, ambas partes pierden.

Es así, que llegó hasta el Centro de Mediación del Gobierno Provincial del Guayas, en compañía de su abogado Alejandro Vanegas, para solicitar sus servicios para solucionar la polémica.

La demandante fue recibida por el director del centro, Raúl Clemente Ledesma Huerta, quien explicó a los presentes, entre ellos periodistas de la llamada prensa rosa de diversos medios de comunicación, que las acciones de la mediación no son obligatorias, tampoco involucran aspectos judiciales, pero que si tienen efecto de última instancia y son inapelables.

En ese sentido, agregó Ledesma Huerta que se procederá a citar a Sabaté a la primera de dos audiencias, en las que se procurará llegar a un acuerdo que ponga fin a la controversia.

Vanegas fue enfático al señalar que Proaño ha sido ofendida; sin embargo, agregó evidencia su seriedad al buscar la mediación para encontrar una solución al conflicto generado por la presentadora, denominada la Reina de la prensa rosa.

En todo caso, y a la espera de la aceptación de Sabaté a la mediación propuesta por Proaño, Ledesma Huerta recalcó que el trámite es expedito y no demoraría más allá de 15 días, es gratuito, con fuerza de última instancia, inapelable y de carácter reservado.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre el Centro de Mediación, de la Prefectura del Guayas, pueden visitar sus oficinas en el edificio Banco Park, calles Luque #111 y Pichincha, piso 14.

Hechos relevantes 

1.    El Director del Centro de Mediación de la Prefectura del Guayas, Raúl C. Ledesma H. recibió de María del Mar Proaño la petición de intervenir en el conflicto que la opone a Marián Sabaté.

2.    La diseñadora de modas María del Mar Proaño suscribe lapetición formal solicitando mediación.

3.    El doctor Alejandro Vanegas Armendáriz, abogado de la demandante María del Mar Proaño, explica detalles de la petición.

4.    El doctor Raúl C. Ledesma H. aclara que la resolución del Centro de Mediación es de última instancia, obligatoria para las partes e inapelable.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas