Centro Integral de Equinoterapia inicia ciclo de Casa Abierta en Guayas

Las áreas de Estimulación Temprana, Terapia Física y Mecanoterapia comenzarán una jornada de exhibición de sus trabajos que continuará cada 15 días y culminará el próximo 31 de octubre.

El próximo martes 15 de agosto, el Centro Integral de Equinoterapia, (CIE), de la Prefectura del Guayas, empezará su ciclo de ‘Casa Abierta 2017, los colores de la vida”.

El propósito de este evento es socializar el desarrollo igualitario de las personas con discapacidades, que en su inicio contará con las áreas de Estimulación Temprana, Terapia Física y Mecanoterapia, las que han elegido el color naranja como distintivo, ya que representa a la alegría, creatividad, sensibilidad y tranquilidad.

En el stand de Estimulación Temprana se realizarán demostraciones con el rodillo y balón terapéutico para fortalecer el tronco y el equilibrio. Así como, la elaboración con material reciclado, de fundas sensoriales y juguetes caseros para favorecer la motricidad fina.

Las áreas de Terapia Física y Mecanoterapia se enfocarán en las dificultades de movilización. Por lo que las presentaciones serán de ejercicios para desarrollar fuerza muscular y el uso de aparatos para el movimiento corporal.

Marlon Vera Delgado, director del Centro Integral de Equinoterapia, anunció que con este nuevo período de casa abierta se busca acceder a un mayor número de ciudadanos. “Queremos que las personas sepan que estamos en condiciones de ayudar a sus hijos con discapacidades. De ofrecerles una rehabilitación apropiada a su patología. Los invitamos a que vengan y conozcan de cerca el trabajo que realizamos”, afirmó.

Informó que cada 15 días se realizará una nueva casa abierta hasta culminar el ciclo, el próximo 31 de octubre.

El programa inicial será el martes 15 de agosto, de 09h00 a 11h00, en el sector de las canchas deportivas del mismo complejo terapéutico, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.

Convocatoria

 

Fecha: Martes 15 de agosto de 2017

Hora: 09h00

Lugar: Instalaciones del Centro Integral de Equinoterapia, km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre

 

Datos interesantes de actividades de inicio

Fortalecimiento del equilibrio en el rodillo.

Estiramiento de miembros superiores.

Descarga de peso de miembros inferiores en el verticalizador.

Estimulación visual y auditiva con botellas sensoriales.

Foto y fuente: Prefectura del Guayas