Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Salud y Belleza

El Centro Integral de Equinoterapia en Guayas agasajó a sus beneficiarios por Día del Autismo

Posted: 2 abril, 2017 a las 12:06 pm   /   by   /   comments (0)

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemoró, por adelantado, en el complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas. Decenas de beneficiarios junto a sus padres y terapistas participaron del show artístico que puso en relieve la necesidad de continuar mejorando la calidad de vida de personas con autismo.

La celebración fue anticipada, breve pero con la emotividad que caracteriza a las jornadas que organiza el Centro Integral de Equinoterapia (CIE) de la Prefectura del Guayas en conmemoración a fechas que nos recuerdan la importancia que tienen los programas sociales que coadyuven a las personas con discapacidad a tener una vida digna y sin limitaciones, tal como este 2 de abril que se recuerda El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Por ello, este viernes 31 de marzo decenas de beneficiarios de este complejo terapéutico se reunieron, junto a sus familiares, terapeutas, autoridades del complejo terapéutico y funcionarios del Gobierno Provincial, de la Fundación Guayas Avanza, entre otros invitados especiales, quienes con sus atuendos, pintaron de azul  el área donde se realizan las terapias deportivas para presenciar el show artístico.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Marlon Vera, director del Centro Integral de Equinoterapia. “El propósito de esta celebración es promover la sensibilidad a esta condición. El Autismo es una discapacidad compleja, lo que queremos hacer es ahondar nuestro compromiso con ustedes, dedicarles todo nuestro cariño y comprensión a todos quienes tengan esta condición de Autismo”, manifestó el principal del lugar.

El prefecto Jimmy Jairala, creador del complejo terapéutico de la Prefectura, presidió el evento. Como es de conocimiento público, una de las razones que motivó al ejecutivo provincial a impulsar el desarrollo de este centro, que empezó con terapias equinas, fue la condición de su hijo Santiago, quien superó el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El pequeño intervino dentro de la formalidad del acto. Su participación, breve y emotiva, es una clara muestra de la mejoría que logran los chicos en el Centro Integral de Equinoterapia. “El autismo no es una enfermedad, es una condición… Gracias a los padres que vienen hasta acá para cuidar a sus hijos y que ellos se curen. Gracias papá por hacer este lindo Centro de Equinoterapia, y gracias a Dios por permitirnos hacerlo”, indicó Santiago.

Santiago no fue el único que dejó constancia de su mejoría. Decenas de niños demostraron sus habilidades artísticas al acompañar a Boris Llerena, de Musicoterapia, en la canción de su autoría: Obra al Cielo. Asimismo, sus facultades comunicativas se pusieron de manifiesto en ‘Mantitos de Colores’.

Durante su intervención María de Lourdes Valdivieso, coordinadora general de Guayas Avanza, exaltó el esfuerzo de los terapeutas, quienes a diario dan lo mejor de sí para lograr la rehabilitación de los pequeños y el sacrificio de sus padres en llevar a sus hijos a las terapias. “Papitos no se desmotiven, a veces el tiempo y la situación económica no nos alcanza… Este día es de ustedes, padres valientes que vienen aquí a sacar a sus hijos adelante”, enfatizó.

En declaraciones a los medios que se dieron cita en la jornada, Jairala anunció que realizará adecuaciones en el complejo terapéutico por lo que ya está revisando el presupuesto. “Cada vez son más los padres de familia cuyos hijos necesitan atención por lo que estamos haciendo una revisión presupuestaria para mejorar las instalaciones y poder recibir a más niños siempre en la medida que no se pierda la calidad del servicio… La satisfacción de los padres de familia cuando ven el progreso de sus hijos aquí en el Centro Integral de Equinoterapia, no tiene precio”.

Hechos relevantes

001 El Centro Integral de Equinoterapia conmemoró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

002 Decenas de beneficiarios junto a sus padres y familiares se dieron cita en las instalaciones del CIE.

003 El prefecto Jimmy Jairala, creador del complejo terapéutico de la Prefectura, presidió el evento.

004 Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Marlon Vera, director del Centro Integral de Equinoterapia.

005 “Gracias papá por hacer este lindo Centro de Equinoterapia, y gracias a Dios por permitirnos hacerlo”, indicó Santiago.

006 El prefecto Jimmy Jairala junto a su hijo Santiago.

007 “Este día es de ustedes, padres valientes que vienen aquí a sacar a sus hijos adelante”, enfatizó María de Lourdes Valdivieso.

008 El prefecto Jairala compartió con los menores del CIE.

009 El CIE se pintó de azul para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

010 Los menores demostraron sus habilidades artísticas al acompañar a Boris Llerena, de Musicoterapia, en la canción: Obra al Cielo.

011 En declaraciones a los medios, Jairala anunció que realizará adecuaciones en el complejo terapéutico por lo que ya está revisando el presupuesto.

012 El grupo Tachonando del Consorcio Puerto Limpio amenizó la jornada.

Prefectura del guayas