Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Centro Democrático presenta candidatos honorables y sin indicios de corrupción

Posted: 17 febrero, 2017 a las 9:04 am   /   by   /   comments (0)

Frente a una campaña sucia, el movimiento presenta candidatos honorables

El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, confirmó que este domingo 19 de febrero de 2017 su voto será por el candidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, y la lista de asambleístas del movimiento naranja.

“Mi estilo siempre ha sido de respeto y Paco tiene ese mismo modo de ser en política… Él no está enredado en líos de corrupción, no tiene una sola denuncia en su contra, sigue viviendo en la misma casa desde que luchó en el Cenepa, es un héroe nacional y no hace una campaña ofensiva”, dijo Jairala durante una entrevista con Vicente Arroba y Luis Varela, en radio Sucre. “Por eso estoy firmemente convencido de que es el mejor candidato y quiera Dios que se consolide en estos días para que esté en segunda vuelta”, agregó.

Para asambleístas, indiscutiblemente el voto será para las listas de Centro Democrático. El movimiento presentó postulantes en los cuatro distritos del Guayas y en 19 provincias del Ecuador. “La política tiene que renovarse y por ello en nuestras listas tenemos a gente que no ha hecho actividad política y que está debutando en estas elecciones”.

La honorabilidad también ha sido una carta de presentación. “La única lista –y nuestro candidato presidencial que es Paco Moncayo- que no ha estado enredada ni denunciada en estos temas de presunta corrupción, es la nuestra. Esperamos que el ciudadano valore eso. Todos hemos visto el entorno de esta campaña que está enrarecida. El 70% de la gente que vota dice que es la campaña más sucia de los últimos años”.

Pero el trabajo de Centro Democrático no terminará este domingo de las elecciones generales. “Para nosotros, esta ha sido una campaña diferente porque estamos recién consolidándonos como movimiento nacional. Estamos haciendo conocer a figuras nuevas y tenemos a mucha gente bien posicionada en otras provincias. Esperamos salir bien en esta elección y apenas se acabe esto hay que empezar a trabajar para 2019”, dijo.

Por ello, avizora también un futuro extraordinario en los comicios de 2019, cuando se elija prefectos, alcaldes, concejales y miembros de juntas parroquiales rurales. “Nosotros empezamos desde cero y hay varias provincias donde estamos perfilando candidatos. Si Dios quiere, yo seré candidato. Hay que ver si iría a la reelección o a la Alcaldía de Guayaquil. Tendremos algunas incorporaciones nuevas y gente nueva que se posicionó”.

Pies de fotos

1.- El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en la cabina de radio Sucre, la mañana de este martes 14 de febrero de 2017.

2.- “Mi estilo siempre ha sido de respeto y Paco tiene ese mismo modo de ser en política”, destacó el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala.