Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Centro Democrático pide a Ministros explicar cómo se ejecutarán medidas económicas en Ecuador

Posted: 5 abril, 2018 a las 9:02 am   /   by   /   comments (0)

Jairala pide a Ministros explicar cómo se ejecutarán medidas económicas

El líder de Centro Democrático expresó su total apoyo al Plan Económico planteado por el presidente Lenín Moreno

Jimmy Jairala habló sobre la importancia de que se anuncie cómo o a través de qué vías y en qué plazos se van a ejecutar las propuestas que constan dentro del Plan Económico anunciado por Lenín. “Son los ministros los que tienen que decirnos cómo lo van a hacer, porque lo que ha hecho Lenín es el plano del edificio, pero lo tienen que construir los ministros”, reiteró.

Y a su vez, destacó que con el Plan Económico se le está devolviendo al sector privado su protagonismo y desarrollo nacional.

El actual Prefecto del Guayas, realizó un llamado a los ciudadanos para que entiendan que lo que actualmente está pasando con el Ecuador, es una transición de una forma de hacer Gobierno, de una visión de la economía a otra visión”.

Al tratar sobre el Plan Económico, Jairala mencionó que “el Gobierno de Lenín Moreno ha demostrado ser un Gobierno que sí escucha. Creo que el país tiene en este momento esa gran oportunidad de que se genere suerte de concertación para poder salir de esta crisis y pasar exitosamente a esta nueva forma de Gobierno que tanto reclamaron desde hace 10 años”.

Durante la entrevista, el líder político destacó la gestión que está realizando el Director Nacional de Centro Democrático, Raúl Ledesma, como Ministro de Trabajo, “a través de Ledesma, estamos colaborando con el actual Gobierno de Lenín Moreno. He dicho que todos los ecuatorianos debemos apoyar las ideas que fueron expuestas por el Presidente”.

Al ser consultado sobre su futuro político, Jairala manifestó que se encuentra analizando la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía, “si fueran hoy las elecciones para la Alcaldía de Guayaquil, yo puedo ganarlas, pero las encuestas son fotos del día, de modo que hay que seguir analizando. No descuido mi trabajo y funciones como Prefecto pero tampoco me descuido de esa posibilidad”.

Entre los dos escenarios que analiza el Presidente de Centro Democrático, también está la opción de culminar su gestión en la Prefectura del Guayas, y dedicarse a fortalecer su Movimiento con cara a las elecciones del año 2021.

“También tengo otra responsabilidad que es el Movimiento, llegará el mes de septiembre donde tendré que decidir (..) si opto por la aspiración legítima de mis conciudadanos y partidarios; o pienso en Centro Democrático que necesita de su Presidente Nacional activando en todas las provincias del Ecuador para que en el 2021 presente un candidato a la Presidencia y una lista sólida de candidatos a la Asamblea”, enfatizó.

Jairala aseguró que –en el caso de no postularse como candidato a la Alcaldía de Guayaquil-, Centro Democrático tiene buenas figuras que pueden representar a su Movimiento desde ese espacio, entre los que mencionó a: Raúl Ledesma, Nathaly Toledo, Monserratt Bustamante, entre otros.

Sobre una posible alianza con PAÍS, el líder de Centro Democrático dijo que no es algo que descarta, puesto que, ya ha mantenido conversaciones con directivos del partido oficialista.

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas