Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Centro Democrático con nuevas figuras para Asamblea en su alianza con Izquierda Democrática

Posted: 27 octubre, 2016 a las 2:12 pm   /   by   /   comments (0)

El Presidente de Centro Democrático reveló que muchos de los nuevos adherentes serán los que encabecen las listas a asambleístas.

El líder de Centro Democrático y Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, anunció durante una entrevista con radio FM Mundo que el próximo lunes 31 de octubre, a las 10h00, dará una rueda de prensa en el hotel Grand Guayaquil para dar a conocer la adhesión de 30 nuevas figuras nacionales a Centro Democrático. “Muchos de ellos serán los que encabecen nuestras listas o las listas en alianza con la Izquierda Democrática en varias provincias del país”, reveló el Presidente de Centro Democrático.

Jairala se refirió a la salida de Carlos Luis Morales, hasta hoy vicepresidente de Centro Democrático; manifestó que respeta su decisión y que la “amistad se mantiene invariable”. El líder nacional aclaró que Morales estaba perfectamente informado de las negociaciones políticas que se estaban realizando, pero que existía un equipo negociador del que ni siquiera él, siendo Presidente Nacional, fue parte. “Teníamos un equipo negociador que discutió primero las propuestas y luego espacios, porque así es la política.  Carlos Luis estuvo informado, pero no estuvo de acuerdo con la Alianza”.

(Esta redacción ha encontrado que el recordado arquero ecuatoriano Carlos Luis Morales, estaría cursando Comunicación Social sin aún haber obtenido un título académico, se encuentra a días de obtenerlo, en una formación especial para Comunicadores realizado por la Universidad Casagrande de Guayaquil. Morales trabaja en un canal incautado por el Estado ecuatoriano, en el ámbito de noticias en pantalla y no ha sido, nunca, incluido en ninguna lista de periodistas acusados de intervenir en temas políticos, Morales ha sido el segundo a bordo en la agrupación política)

Jairala precisó que Centro Democrático no forma parte del Acuerdo Nacional, “nuestro acuerdo puntual es con la Izquierda Democrática”.

Sobre si las negociaciones con PAIS fueron o no desiguales, el líder de Centro Democrático dijo que siempre se debe procurar que los aliados se vean como iguales, “puede que aparentemente CD tenga por ahora menos fuerza que PAIS, pero no podíamos poner en riesgo la supervivencia de nuestro Movimiento en nuestro debut como Movimiento nacional”.

Jairala explicó que en la lista de Asambleístas nacionales irán solos, y que en algunas provincias –dependiendo de la realidad política de cada una- se decidirá si van solos o en alianza; “hay que ser respetuosos y entender que se trata de llegar con la mayor cantidad de asambleístas. No estamos en una guerra de caprichos”.

En el tema de las propuestas planteadas por CD a la Izquierda Democrática Jairala expresó que fueron acogidas en su totalidad por Moncayo. “Todas son pensadas en beneficio del país: sustituir la deuda externa con la China, que Ecuador sea parte de la Alianza del Pacífico,  la eliminación de las restricciones para vuelva a ingresar al Ecuador la banca internacional, pero sobre todo no a la política de demolición y a los fundamentos de refundación. Todo lo que ha funcionado debe mantenerse, nadie quiere perder lo que se ha ganado; lo que no funciona hay que revisarlo y lo que no se ha hecho vamos a hacerlo”.

Al ser preguntado sobre la declinación de la precandidatura de Olsen a la presidencia, Jairala explicó que el ganadero se sumó a Centro Democrático porque creyó en la visión de volver la mirada al agro que plantea el movimiento naranja; sin embargo, cuando hay negociaciones políticas –expresó Jairala- no se puede imponer nombres. “Paul hizo un trabajo interesante, se hizo conocer un poco gracias a Centro Democrático, recorrió una parte del país con nuestras directivas, por eso se ha retirado sin disparar petardos y reconociendo el trabajo de CD”.

 Jairala concluyó la entrevista recalcando que CD es un movimiento de centro, “siempre fuimos reconocidos y mencionados de esa manera, no somos dogmáticos ni ideológicos, no le ponemos marcas ni etiquetas a las cosas”.

Fuente: con info BP Centro Democráticoe investigación www.exactodigital.com

Prefectura del guayas