Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Centro Democrático Nacional realizó foro de inclusión integral en Quito

Centro Democrático
Posted: 28 mayo, 2016 a las 2:02 pm   /   by   /   comments (0)

El movimiento impulsará capacitaciones para personas con discapacidad en la provincia de Pichincha

Centro Democrático Nacional, a través de la Dirección Provincial de Pichincha, realizó el Foro de Análisis ‘Ecuador hacia la inclusión integral’; el evento tuvo como locación el auditorio José Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional, y se llevó a cabo con el fin de promover la inclusión y equidad en el día a día de los ecuatorianos.

Centro Demócratico

el Foro de Análisis se realizó en el auditorio José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

Mario Maldonado, director provincial de Pichincha, dio la bienvenida a los asistentes. “En Centro Democrático Nacional el ser humano es la prioridad, sin discriminación y siempre promoviendo la inclusión y equidad. Vivimos en un país donde hay más de cuatrocientas mil personas con algún tipo de discapacidad y estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero junto a nuestro líder Jimmy Jairala estamos trabajando para que las desigualdades desaparezcan y existan mayores oportunidades para las personas con discapacidad”, dijo Maldonado durante su intervención.

Santiago Santos, delegado de la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS), presentó cifras de los avances en temas de discapacidad en los últimos años y motivó a los asistentes discapacitados y a sus familiares a conocer sus derechos, “es vital que nos empapemos de todo tipo de información que nos puede servir para conocer claramente nuestros derechos y la ayuda que podemos recibir de parte del Estado”.

Centro Demócratico

El Foro contó con la intervención de personas discapacitadas.

Margarita Manobanda, líder juvenil, se trasladó desde Sucumbíos para ser partícipe de este foro incluyente y resaltó el hecho de que se estén generando este tipo de espacios, “poquísimas veces se realizan foros para analizar la situación de este grupo vulnerable de la sociedad, sobre todo como se lo ha hecho aquí, con fundamentos e información valiosísima para nosotros”. dijo la joven que perdió su brazo derecho en un accidente de tránsito.

Mauricio Suárez, comunicador, expresó un mensaje de motivación para los presentes. “Que las discapacidades no los limiten, que aquella discapacidad sea la inspiración para seguir guerreando por aquellas metas que se plantearon desde un principio”.

Pavel Robles, representante de la Directiva Nacional de Centro Democrático, hizo un llamado a la solidaridad para lograr la inclusión total. “No debemos esperar siempre la ayuda del Estado, podemos trabajar en conjunto para seguir reduciendo aquellos índices de discriminación y rechazo hacia los discapacitados. Todos somos iguales y capaces de todo (…) en Centro Democrático hemos logrado crear exitosos proyectos con personas discapacitadas y esos resultados nos dan la pauta para saber que vamos por buen camino, que la capacitación e inclusión son posibles cuando se trabaja de forma unida y organizada”

Centro Democrático

Ponentes escucharon molestias de discapacitados con el fin de plantear soluciones.

La mayoría de asistentes, fueron personas con diferentes tipos de discapacidades y acudieron en compañía de familiares y amigos. “El problema fundamental que vivimos a diario es la mala calidad del servicio de transporte público porque no nos brindan las garantías y facilidades necesarias para poder movilizarnos de manera segura” expresó Ariel Núñez, asistente discapacitado.

El director provincial, Mario Maldonado, se comprometió a crear una comunidad virtual con el objetivo de seguir luchando por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, “si nos mantenemos unidos y organizados nuestra voz será escuchada y seguiremos haciendo del Ecuador un país realmente valioso”.

Al finalizar el evento, Maldonado anunció la continuación de este foro y futuras capacitaciones que impulsen el emprendimiento en personas con discapacidad.