Centro Democrático forma nuevos líderes para servir al Ecuador

La Escuela de Formación Política del Movimiento que lidera Jairala, incorporó a 33 nuevos líderes que se prepararon académicamente durante seis meses

La Escuela de Formación Política del movimiento Centro Democrático realizó la ceremonia de incorporación de 33 nuevos líderes que cuentan con la formación académica para representar y servir tanto social como políticamente al país, siempre buscando trabajar por el bienestar y progreso de todos los ecuatorianos.

Varios representantes del Movimiento conformaron la mesa directiva, entre ellos estuvieron: Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático; Nina Romero, delegada del Consejo Nacional Electoral; Jorge Bustamante, director ejecutivo de la Escuela de Formación Política; y Marcelo Jara, director académico de la Escuela.

El acto de ceremonia inició con el canto del himno nacional y luego fue el momento donde intervino el director ejecutivo de la Escuela de Formación Política, Marcelo Jara, quien se dirigió a los estudiantes para agradecerles por la confianza y el compromiso que demostraron durante los seis meses de preparación académica.

“Me llena de orgullo dirigirme a ustedes en esta ceremonia que marca el fin de uno de los caminos planteados, donde se mantuvieron gracias a  un conjunto de decisiones y esfuerzos que demostraron al venir a cada una de sus clases en este mis lugar. Todos llegaron a la Escuela de Formación Política con diferentes intereses y expectativas, pero con un sueño en común: contribuir a la construcción de un mejor país, de ejercer una política más responsable que nos permita ser parte de una sociedad más informada donde se vele por nuestros derechos”, expresó el joven representante de la Escuela.

Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático, felicitó a los graduados por su entrega y dedicación. “Hoy, que la decencia política está en terapia intensiva, nos reconforta saber que estamos contribuyendo a su recuperación. Estamos forjando hombres de bien, de honradez acrisolada  y comprometidos con el noble propósito de servir a los demás”, manifestó entre aplausos.

Durante su intervención, el también Prefecto del Guayas, reconoció a la Escuela de Formación Política como una de las joyas más preciadas que tiene su Movimiento Político. “No tanto por el brillo que irradia, sino por sus quilates. Basta decir que cuenta con el aval del Instituto de la Democracia, adscrito al Consejo Nacional Electoral”.

Cada estudiante, recibió la investidura junto a su respectivo diploma, por ser parte de la Primera Promoción de Líderes que forma el Movimiento representado por Jiarala.

En el evento se premió a la estudiante mejor puntuada de la Promoción, reconocimiento que recayó sobre la ingeniera Tamara Muñoz, quien recibió un diploma de mérito y llena de optimismo habló en representación de sus compañeros. “La educación debe servir para eliminar las barreras que nos impiden participar en los proyectos de desarrollo para el país, por eso, estamos seguros de la capacidad de nuestros docentes, del papel transformador y modernizante”.

Los graduados se mostraron agradecidos con Jimmy Jairala por ser el pionero en construir una Escuela de Formación Política en el país, donde jóvenes y adultos pueden prepararse para afrontar grandes desafíos e incursiones en la política ecuatoriana.

Fuente y foto: Centro Democrática