Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Centro Democrático firmó adhesión al ‘Decálogo Electoral’

Posted: 27 diciembre, 2016 a las 12:27 pm   /   by   /   comments (0)

Juan José Hidalgo, delegado por la directora nacional Verónica Loaiza firmó el acuerdo que compromete a desempeñar una correcta campaña política

Esta mañana, en la ciudad de Guayaquil, el movimiento Centro Democrático, Lista 1, liderado por Jimmy Jairala firmó el acuerdo de adhesión al ‘Decálogo Electoral’. Este decálogo del elector planteado por los colectivos CIUDADANOS POR GUAYAQUIL y VOTO CON IDENTIDAD busca comprometer a los candidatos presidenciables y asambleístas para que desarrollen una campaña política donde prevalezca la democracia y se recupere la gobernabilidad.

Juan José Hidalgo, fue delegado por la directora Verónica Loaiza para que firme esta adhesión en representación del movimiento naranja. Hidalgo se pronunció antes de firmar el acuerdo e hizo un llamado a los demás movimientos políticos para “que la violencia no sea el mecanismo para llegar al poder sino el respeto a la dignidad de los humanos y sobre todo el respeto y consideración a la dignidad del pueblo ecuatoriano”, manifestando que Ecuador merece una elección tranquila, donde los ciudadanos sean escuchados y donde se pueda disfrutar de una política que nos identifique como un país de paz.

El Movimiento Político liderado por Jairala fue el segundo en firmar este acuerdo de compromiso para cumplir con diez puntos que buscan respeto hacia el elector y promueve elecciones libres y trasparentes.

El ‘Decálogo Electoral’ comprende diez compromisos éticos en los que se destaca el ejercicio de una campaña libre de violencia y discriminación, respeto a los derechos universales y constitucionales, la defensa de los derechos de la tierra y respeto de la diversidad, la lucha frontal contra la corrupción, la ejecución de las metas para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la renegociación del endeudamiento externo e interno, el compromiso de elecciones libres y el respeto a la voluntad popular.

“Hacer política de manera correcta es el mecanismo para lograr una cultura de paz, esta es una acción recomendada por la Unesco y por la ONU. Somos conscientes de que la violencia destruye a la patria y nosotros como Centro Democrático nos adherimos a cada uno de estos puntos porque creemos que son justos y que responden al clamor popular”, enfatizó Juan José Hidalgo.

Fuente y foto: BP Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas