Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Centro Democrático está vigilante: ¡Que se respete la voluntad del pueblo soberano en las urnas!

Posted: 22 febrero, 2017 a las 9:04 am   /   by   /   comments (0)

Jairala invocó al presidente del CNE para que dé a conocer los resultados oficiales. El movimiento decidirá en asamblea a quien apoyará en segunda vuelta

El acto de adhesión de la excandidata vicepresidencial Monserratt Bustamante a Centro Democrático sirvió también para evaluar la postura del movimiento ante la falta de proclamación de resultados electorales. La principal conclusión es que la agrupación que lidera Jimmy Jairala está vigilante de que se  respete la voluntad del pueblo soberano en las urnas. Y, estadísticamente, eso significa que habrá una segunda vuelta para decidir la Presidencia entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Bustamante, candidata vicepresidencial en binomio con Paco Moncayo, por Acuerdo Nacional por el Cambio, recibió el carné que la acredita como adherente permanente. Y Jairala la invitó a integrar y presidir el Frente de Profesores.

“Gracias por  permitirme adherirme a este movimiento, al que aprecio y al que quiero por ser un referente transparente, honesto y de trabajo social comprobado”, dijo Bustamante. “Estoy convencida de que aquí están todos los valores y principios que han guiado mivida”, agregó.

Tras el breve acto, Jairala anunció que Bustamante y excandidatas a asambleístas y militantes del movimiento se iban a desplazar hasta la delegación del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE). ¿El objetivo?: “Vigilar que se cumpla con la voluntad del ciudadano, que se respete la voluntad del soberano. Y si el pueblo del Ecuador decidió que debe haber una segunda vuelta, es nuestra obligación cuidar de que así sea”.

Por ello, invitó al presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, “para que proclame los resultados, puesto que estadísticamente es imposible ganar en una sola vuelta esta elección. Estadísticamente se dan las dos vueltas”, dijo Jairala quien basó su pronunciamiento  en las consultas que hizo a expertos. “En mérito a que se calmen los ánimos, en mérito a que enfrentemos una segunda vuelta en un ambiente de respeto y de unidad, aún en la diversidad, nos parece lo más prudente que se pronuncie el presidente del CNE”.

El llamado se extendió también a los militantes y simpatizantes de Centro Democrático para que vigilen que se respete la voluntad popular.

Después se decidirá, en asamblea, cuál será la postura del movimiento de cara a la segunda vuelta del 2 de abril. “Este no es un movimiento de bolsillo que lo tengo guardado y lo pongo donde quiera… Si vamos a apoyar a uno u otro candidato, o si vamos a mantener nuestra condición de independientes, siendo como somos el único movimiento de centro del  Ecuador, eso lo decidirá la asamblea”.

La fecha aún no se ha determinado pero podría ser la próxima semana después del feriado de carnaval. “Todavía ni siquiera está cerrado el proceso ni se han proclamado los resultados; de modo que vamos, con prudencia, a esperar que se proclamen los resultados para convocar de inmediato a una asamblea y será esa asamblea la que decida cuál va a ser la posición de Centro Democrático”.

Respecto a las movilizaciones que han convocado diversos grupos políticos, Jairala dijo que ya Centro Democrático está haciendo vigilia en las instalaciones del CNE pero sin hacer ninguna hostilidad. “Seguimos confiando en que el CNE va a respetar la decisión soberano; además de que las cifras nos dicen que más temprano que tarde se va a anunciar que hay dos vueltas”.

Datos relevantes

1.- El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, muestra el carné de adherente de Monserratt Bustamante.

2.- El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, firma el carné de adherente de Monserratt Bustamante.

3.- Monserratt Bustamante el carné de adherente al movimiento Centro Democrático.

4.- El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, anunció que el movimiento está vigilante para que se respete la voluntad del pueblo soberano en las urnas.

5.- Jimmy Jairala junto a las excandidatas a asambleístas Maluli Valdivieso y Nathaly Toledo, Monserratt Bustamante y Verónica Loaiza, directora del movimiento.

6.- Monserratt Bustamante agradeció a Jimmy Jairala por ser parte de la familia de Centro Democrático.

7.- El trabajo de Centro Democrático continuará a nivel nacional.

8.- Dirigentes y militantes de Centro Democrático acompañaron al líder del movimiento, Jimmy Jairala.

9.- El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en la sede del movimiento en Guayaquil.

10.- Monserratt Bustamante es la nueva adherente de Centro Democrático.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador