Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Centro Democrático entregó en la Asamblea proyecto de Reformas a la Ley de Comunicación en Ecuador

Posted: 15 junio, 2017 a las 1:53 pm   /   by   /   comments (0)

Representantes del Movimiento Político liderado por Jimmy Jairala, presentaron el proyecto al asambleísta Jorge Yunda, quien se comprometió a debatirlo desde el Legislativo

 

Nathaly Toledo, vicepresidenta de Centro Democrático, y Pavel Robles, secretario, llegaron a la Asamblea Nacional para entregar de forma oficial el proyecto de Reformas a la Ley de Comunicación que el movimiento político, liderado por Jimmy Jairala, creó y socializó con más de 80 medios (entre públicos, privados y comunitarios) de 16 provincias del país. El documento fue recibido por el legislador oficialista Jorge Yunda. (Ex presidente de Consejo de Telecomunicaciones CONARTEL y propietario de una de las cadenas de emisoras más grande, con varias frecuencias adjudicadas a nivel de todo el Ecuador.)

En rueda de prensa, Toledo y Robles expresaron que la intención de Centro Democrático con este Proyecto es de pasar de la regulación y control a la protección del derecho y promoción de la comunicación; además de que la Ley sea de carácter técnico y no político.

La Vicepresidenta de Centro Democrático aclaró que todas las conquistas alcanzadas por la actual Ley de Comunicación están protegidas dentro de este proyecto. “No planteamos cambiar la Ley, sino modular sanciones y precautelar los derechos de los involucrados”.

Robles explicó a detalle la conformación del Consejo de Promoción y Protección del derecho a la comunicación y la libertad de expresión, que reemplazaría a la Supercom y al Cordicom. Este Consejo, puntualizó el Secretario de la agrupación política, estará compuesto por 11 miembros que puedan representar de forma  equilibrada a todos los protagonistas en el sistema de comunicación.

“Con esta propuesta, no  buscamos necesariamente que todos los medios que incurren en un error tengan que ser sancionados, sino al contrario, lo que se busca es que toda la ciudadanía se reeduque y haya un nivel moderado de mediación”, dijo Robles.

El radiodifusor y hoy asambleísta por Alianza País, Jorge Yunda manifestó que se recibirán observaciones de todos los sectores, “siempre promoviendo el ejercicio de los derechos y de una adecuada institucionalidad”, e invitó a todos los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y ciudadanía en general a participar de forma activa en el debate de este proyecto de Reformas a la Ley de Comunicación.

Yunda se comprometió a llevar el mensaje al interior del bloque de Alianza País, propulsores de esta ley y con presencia mayoritaria en Asamblea Nacional.

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas